Verduras y hortalizas salteadas con velo de ibérico, receta para sorprender

0
334

Para que todas las verduras queden en su punto, tenemos que dar a cada una su tiempo y por ese motivo, cortamos y salteamos cada uno de los ingredientes por separado. Una vez todos están en su punto o a falta de un minuto, los juntamos para saltearlos todos juntos y rematar la receta.

Cortamos los calabacines en dados, las berenjenas en rodajas que después partimos en cuatro trozos, una zanahoria en rodajas y otra en juliana, las judías verdes también en juliana y la patata en rodajas finas como para hacer una tortilla. Doramos los cubitos de calabacín. Las zanahorias en rodajas las salteamos en un poco de aceite dejándolas un poco al dente para que al comer este plato encontremos un toque de crujiente.

Las que están en juliana las salteamos con las judías verdes también cortadas en juliana. Recordamos añadir un pellizco de sal a cada hortaliza y las reservamos cuando están listas. Freímos las rodajas de patata sin que lleguen a cocinarse del todo. Las rematamos a la plancha para que se doren y las reservamos con los demás ingredientes.

Tostamos en la plancha las rodajas de berenjena y cuando ya están doradas, reincoporamos las demás hortalizas salteando el conjunto para que las distintas variedades queden repartidas por la sartén. Entonces cubrimos la superficie con rodajas muy finas de panceta ibérica y apagamos el fuego. Cubrimos con una tapadera de cacerola para que la panceta se cocine con el vapor y calor residual quedando como un velo transparente.

Verduras Velo 1

Verduras Velo 1

Con qué acompañar la sartenada de verduras y hortalizas salteadas con velo ibérico

Para llevar a la mesa nuestra sartenada de verduras y hortalizas salteadas con velo ibérico, decoramos la superficie del velo con unos taquitos de jamón muy picado, unos tomates cherry cortados en cuartos y unos brotes de alfalfa. Si queréis podéis añadir también unas flores comestibles o algunas hierbas aromáticas. Servimos inmediatamente.