Consultado sobre la venta de 7 terrenos municipales que se aprobó la semana pasada en el Concejo Deliberante con el voto en solitario del oficialismo, el intendente Pedro Dellarossa consideró que si los mismos no se venden a los precios fijados, el municipio se descapitaliza, así como el Promuvi (Programa Municipal de la Vivienda) y eso es «en perjuicio del resto de la sociedad».
La consulta fue planteada ya que el bloque opositor consideró «bochornosa» la venta porque los valores no se ajustan a las posibilidades de los marcosjuarenses que aún no pudieron acceder a la casa propia. «No están a precio de mercado, las inmobiliarias los ofrecen a un precio mayor del que nosotros ponemos como base», enfatizó el intendente respecto a uno de los argumentos esgrimidos por el bloque de Marcos Juárez Somos Todos y estimó que los precios de mercado deben estar alrededor de un 20 a 30 por ciento más.
Dellarossa señaló que, pese a que la ordenanza no lo estipula, la intención es que el dinero sea utilizado para adquirir banco de tierras para futuros loteos.
«Cuando no tenés una administración acorde al ingreso y egreso, gastás más tratando de hacer un bien al resto de la población, terminás lamentablemente cayendo, para sacar ese ahogo financiero, en manos equivocadas», analizó el intendente sobre los diversos gobiernos de Marcos Juárez. Y ejemplificó con el barrio Lavalle, que fue destinado a un sector social. «Cuando la municipalidad tuvo que salir a vender, estaba tan ahogada financieramente -por mucho asistencialismo- que quedó debilitada económica y financieramente. Para salir del paso tuvo que vender los terrenos a los grandes inversionistas de Marcos Juárez».