Urgente: corre riesgo Alianza – River en Lima

0
101

A horas del inicio de la fase de grupos de una nueva edición de la Copa Libertadores, el partido entre Alianza Lima y River, por el Grupo F, corre riesgo de suspensión o de sufrir el cambio de sede. Un fuerte estallido social en Perú, que se desencadenó luego de un paro de transportistas y que hasta el momento dejó el triste saldo de un cuatro muertos, llevó al presidente Peruano, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda desde las 2:00 de la mañana del martes hasta las 11:59 en Lima y en la ciudad vecina de Callao.

Mirá también

Volantes con gol, la fórmula de River para no depender de Álvarez

Si bien el debut del Millonario en la Copa será recién el miércoles, el plantel conducido por Marcelo Gallardo tenía previsto su vuelo a Lima para esta tarde a las 15.50. Y, aunque administrativamente el aeropuerto funciona con normalidad, muchas aerolíneas decidieron cancelar sus vuelos a la capital peruana. En el caso de River, se trataba de un vuelo charter pero, de cualquier manera, al momento no está confirmado que finalmente pueda viajar.

Por este motivo, sumado al conflicto social, el debut del Millonario en la Copa, a poco más de 24 horas del partido, está en duda. La última palabra la tendrá Conmebol, que se espera que se expida en las próximas horas con una resolución. No se descarta que el partido se dispute igual, en el día y el horario previsto, pero en otra sede. Sin embargo, hasta el momento, la chance más concreta sería la reprogramación.

Mirá también

Congestión y vómitos: los síntomas de Paulo Díaz eran de Covid

Sporting Cristal – Flamengo, también en duda

Este mismo martes, Sporting Cristal y Flamengo debían enfrentarse a las 21.30 en el estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo H. Sin embargo, luego de que se decretara el toque de queda, comenzó a barajarse la posibilidad de una posible suspensión. Así lo dio a entender el Ministro de Justicia, quien fue tajante sobre el tema.

«Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Creo que todos somos amantes del fútbol, todos gozamos con los partidos, pero un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad que necesita el país”, había anticipado Félix Chero, en diálogo con el programa La Voz de los Pueblos, en radio Exitosa.

Mirá también

River a Lima con Barco y sin Díaz, Romero y Paradela

Además de la suspensión, también se estaría analizando disputar el partido a puertas cerradas.