La noche de los Oscar está llena de actrices, vestidazos, glamour y películas de primerísima categoría. Pero detrás de todo ello siempre hay profesionales técnicos que trabajan sin descanso para que todos los detalles sean perfectos. El español Sergio López-Rivera es uno de esos artistas y anoche consiguió el reconocimiento que merece al ganar la estatuilla a mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en La madre del blues.
El maquillador, nacido en Sevilla pero criado en Santander, es el segundo español en ganar un Oscar en la categoría de mejor maquillaje y peluquería, que ha compartido con Mia Neal y Jamika Wilson. Un trabajo lleno de estilismos de época que podemos ver en el film de Viola Davis y Chadwick Boseman, donde su experiencia es especialmente notable en los looks de la protagonista con un uso del color muy exuberante y llamativo.
Antes de Sergio López-Rivera, otros españoles consiguieron el mismo honor en 2006. Fueron David Martí y Montse Ribé por El laberinto del fauno. Ahora nuestros maquilladores patrios repiten fortuna con este drama ambientado en los años 20’s y en la legendaria Ma Rainey, pionera del blues como género musical, que también le ha valido el Premio BAFTTA 2021 en la misma categoría.
Sergio López-Rivera y Viola Davis se encontraron en la serie Cómo defender a un asesino, donde ambos trabajan y han labrado una amistad. Esto hizo posible su entrada como parte del equipo de la película La madre del blues. Su colaboración es tan prolífera que todo apunta a que volverán a repetir juntos en otros proyectos de la actriz, entre los que destaca uno sobre la ex Primera Dama Michelle Obama.
No te pierdas todos los looks de la alfombra roja de los Oscar 2021
Fotos | Gtres, @maraineyfilm, @sergiowastaken.