El supermercado fantasma Dija llega a España (y promete entregas en 10 minutos)

0
187

Un nuevo supermercado acaba de aterrizar en España, pero no encontraremos locales físicos para hacer la compra. Se trata de la joven startup británica Dija, un comercio totalmente virtual que ha elegido Madrid para arrancar su apuesta en el mercado español, con seis centros iniciales de distribución para prestar servicio a un 90% del área metropolitana de la capital. Sin pedido mínimo, Dija quiere destacar por la velocidad de entrega de la compra, en apenas 10 minutos.

La empresa, fundada a finales de 2020 por los emprendedores Alberto Menolascina y Yusuf Saban, tras dirigir otras compañías de delivery como Deliveroo, lleva funcionando apenas unos meses en Reino Unido y Francia, pero pretenden convertir a España en su punto estratégico para la internacionalización de la compañía. Según aseguran a distintas fuentes, pretenden dominar a corto plazo el mercado del comercio online en nuestro país, apostando sobre todo por la accesibilidad y rapidez en las entregas.

Tan convencidos están de poder llevar la compra al destino solicitado sin superar los 10 minutos desde que se finaliza el pedido, que regalan tres meses de servicio de entrega en caso de superar ese tiempo. Para poder acceder a este supermercado fantasma solo hay que descargarse la aplicación de la compañía y, sin pedido mínimo, pagar una tarifa plana de 0,99€ por servicio, más el coste de la compra.

En declaraciones a Europa Press, David Alonso Martínez, responsable de la puesta en marcha en el territorio español, Dija tiene como objetivo revolucionar la forma de hacer la compra dentro de una ciudad, haciendo la vida más fácil el consumidor para reducir al máximo los tiempos de espera para recibir el pedido. Para ello, cuentan con tecnología propia utilizando inteligencia artificial y big data para mejorar la eficencia y conocer las preferencias de los clientes.

Dija

Dija

En Dija planean abrir más de 25 centros en las principales ciudades españolas para finales de este año, creando su propia flota de repartidores mediante biciletas e-bikes, contratados en nómina, para garantizar cero emisiones contaminantes durante el servicio de entrega.

En Directo al Paladar | Así es Coop: una nueva cadena de supermercados que llega a España tras la compra de GM Food
En Directo al Paladar | Mercadona sigue creciendo, pero Roig reconoce que falta calidad: “Los pequeños tratan mejor los productos frescos”