Hace unos meses saltaba la noticia de que el compositor John Williams había decidido retirarse y que ‘Indiana Jones 5’ iba a ser su última banda sonora. Sin embargo, durante la campaña promocional de ‘Los Fabelman’ reconoce que se ha arrepentido y ha explicado el motivo por el que finalmente no va a retirarse aún.
«No puedo retirarme de la música»
El autor de la música de películas tan inolvidables como ‘Tiburón’, ‘Superman’ o ‘El imperio contraataca’ ha sorprendido al mismísimo Steven Spielberg con estas declaraciones, pues el propio director se enteró en ese momento del cambio de opinión de Williams, quien afirmaba que «Steven no es alguien a quien puedas decirle que no», añadiendo además lo siguiente:
Me quedaré todavía un tiempo. Además, no puedes retirarte de la música. Es como respirar. Es tu vida. Un día sin música es un error.
Williams recordó también que el padre de Spielberg estuvo trabajando en la fundación Shoah hasta que tuvo 101 o 102 años, por lo que bromeó destacando que «todavía me quedan 10 años«. La reacción del director fue instantánea, señalando que tendrá que decidir pronto cuál será su siguiente proyecto para asegurarse de que Williams tenga algo en lo que trabajar.
Por mi parte encantado de que Williams siga trabajando, ya que ha quedado bastante claro que la música es su vida y no me sorprendería que precisamente dejarlo podría ser malo para él. Dicho esto, tiene ya una edad para tomarse las cosas con calma, que cumplirá 91 años este próximo mes de febrero…
En Espinof: