Tu dieta semanal con Vitónica: menú sin harinas para comer menos procesados

0
413

Las harinas son derivados de legumbres, cereales, frutos secos y otros ingredientes tras un proceso industrial, es decir, a través de un refinamiento, por lo tanto, aunque tenemos diferentes opciones su reducción en la dieta habitual nos conduce a una alimentación más sana como la que traemos en esta ocasión, mediante un menú sin harinas en su interior.

Menú semanal sin harinas

Nuestra dieta semanal sirve como guía para crear en casa, mediante una planificación adecuada, un menú saludable también. Por lo tanto, como siempre recomendamos adaptar raciones, ingredientes y comidas a las preferencias, necesidades y posibilidades de cada uno.

En este caso traemos un menú sin harinas, es decir, con cereales, legumbres, frutos secos y semillas pero sin procesados derivados de estos como son las harinas.

Priorizando la ingesta de los alimentos en su formato lo más natural posible, incluimos fuentes hidratos con más fibra, vitaminas y minerales mediante diferentes platos que no incluyen harinas.

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Recordemos que reducir o evitar las harinas en la dieta no significa reducir los hidratos de carbono sino escoger en su reemplazo opciones de grano completo, con menor grado de procesamiento y así, con mejores nutrientes y menor índice glucémico para el organismo.

En este menú semanal queda demostrado que es posible comer sin harinas de ningún tipo pero con todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar con salud.

Imagen | Vitónica