No cabe duda de que lo mejor es secar la ropa al aire libre, pero siendo realistas en esta época del año es misión imposible en muchas zonas porque el frío y la humedad no lo permiten. Toda buscar espacio para los tendederos dentro de casa y desarrollar estrategias para colocarlos ocupando el menor espacio posible y colocando la ropa a secar de la mejor manera posible.
No para todas las viviendas es mejor la misma solución hemos hablado de tendederos de pared que se colocan sin taladro o de tendederos eléctricos, entre otros, y hoy nos centramos en los que están especialmente pensados para que los ubiquemos en el cuarto de baño y, en particular, los tendederos para la bañera. El de la foto de portada es un modelo de Wenko de 65×150 cm, en plata mate, que vale 54,39 euros.
Para apoyar en bañera o pared
Del mismo estilo que el tendedero de la foto de portada, también plegables para apoyar en la bañera o entre la bañera y la pared, encontramos otros modelos más económicos como el de Vileda de la foto sobre estas líneas que vale 33,82 euros o uno de 69x66x11 cm que encontramos por 28,02 euros en Leroy Merlin. Recordad que si utilizáis este tipo de tendedero en el baño y colocáis un deshumidificador para acelerar el proceso de secado debéis mantener cerrada la tapa del inodoro para no gastar energía en absorber el agua de su interior.
Estrecho para el interior de la bañera
También hay este otro tipo de tendedero, mucho más parecido al tendedero plegable y de alas convencional, pero más estrecho y especialmente pensado para poder ubicarlo dentro de la bañera si así lo deseamos. Puede interesar especialmente si vamos a lavar a mano o, por ejemplo, prendas de tejidos que no podemos centrifugar, en esos casos la ropa tiende a gotear antes de que se inicie el proceso de secado y colocar el tendedero dentro de la bañera evitará que se nos moje el suelo de alguna habitación. El modelo de la foto, es también de Wenko, mide 87x79x39 cm y cuesta 47,99 euros.
Para colgar en la mampara
Finalmente, están los tendederos para colgar en la mampara, en realidad son tendederos que se pueden colocar en cualquier puerta, algo que los hace especialmente útiles porque fácilmente los podemos mover de ubicación. En el cuarto de baño valen tanto para ducha como para bañera y si el tiempo mejora podemos llevárnoslos para la puerta del balcón al exterior… Uno de 124×62,5×5,5 cm como el de la foto sobre estas líneas cuesta tan solo 22,90 euros, hay algún modelo más sofisticado, por ejemplo un diseño en negro de mDesign que cuesta 42,48 euros.
En Decoesfera | 11 tendederos eléctricos para secar la ropa en otoño e invierno, de forma rápida y sencilla, dentro de casa