Las ondas son de esos peinados que nunca fallan y temporada tras temporada nos siguen apeteciendo, especialmente cuando comienza a venir el buen tiempo. Y si hay un peinado que favorece muchísimo a las melenas, sean del tipo que sean, son las ondas y esta temporada hay tres estilos que se imponen. Ya sea para lucir pelazo en nuestras noches de verano como para estar estupendas en alguna ceremonia.
Ondas de sirena
Este tipo de ondas, son de las más espectaculares para lucir con una melena larga. Se quieren asemejar a las ondas surferas, pero en realidad las ondas de sirena son más pequeñas y definidas, y nacen desde la raíz. Seguro que de pequeña alguna vez has dormido con trenzas para lograr este efecto súper chulo y fresco.
Desde el Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria) nos comenta Raquel Saiz que, «Este tipo de ondas más pequeñas se lleva sobre todo en melenas largas. Lo hacen sin enfatizar el volumen, con la raya por la mitad y con un acabado ligeramente húmedo que se consigue, aplicando mucho producto de acabado. Se llaman así porque simulan las ondas al salir del agua.»
Algunas celebrities ya han sucumbido a este tipo de ondas como Paula Echevarría que potencia así su larga melena o la influencer Leonie Hanne que no duda en mezclarlas con baby braids, otro de los peinados del verano.
Ondas casual glam
Y de las ondas sirena, pasamos a las ondas con un rollo más casual pero con un punto sofisticado y glam, por ello tienen que estar perfectamente trabajadas y pulidas. Como bien nos explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia), «Estas ondas poco marcadas se crean a partir de la mitad de la melena, dejando las puntas rectas. El pelo está muy trabajado, bien peinado y con un acabado perfecto.»
La celebritie Olivia Palermo ha hecho de estas ondas su estilo favorito y muchas son las ocasiones en la que podemos ver el estilazo que estas ondas le otorgan a su melena. Las ondas largas y abiertas se encargan de ese toque más relajado pero sin perder el acabado perfecto, así nos lo comenta Charo García, «Por eso, las ondas suaves aportan frescura, pero sin un resultado despreocupado y desenfadado.»
Ondas retro waves
Las ondas retro aportan siempre un toque elegante y sofisticado a la melena, y son la mejor forma de dar ese aire vintage al cabello que tanto nos gusta. Además, tanto las melenas largas como las melenas más cortas estilo bob, se ven estupendas con las retro waves. Aportan un gran volumen, ya que son mucho más gorditas y grandes, y el resultado es maravilloso.
Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros de Málaga, nos comenta, «La inspiración de los 60 y 70 nos traen volúmenes exagerados y ondas del mismo estilo con un ligero efecto cardado y encrespado. La forma de la onda es más amplia y alcanza también a las puntas.» Y lo cierto, que solo tenemos que ver la melenaza que se ha marcado Zendaya gracias a este tipo de ondas.
Fotos | @pau_eche, @leoniehanne, @oliviapalermo, @zendaya