En el apogeo de las plataformas y la zigzagueante convocatoria de las películas en salas, con estudios evitando la pantalla grande cada vez más, Tom Cruise, actor y productor, sostuvo hoy que él «siempre» luchará para que sus películas reúnan gente en las grandes salas».
«Es mi pasión entretenerlos y siempre lucharé por las grandes salas y ese tipo de experiencia para todos”, dijo Cruise en las escalinatas de Piazza Spagna, Roma, a donde se dirigió junto al elenco para promocionar «Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno», séptima entrega de la saga de acción que lo tiene como protagonista y que estrena el 13 de julio.
«Mi meta desde pequeño -comentó- era hacer cine y viajar. Y no sólo ser turista, sino trabajar en cada país y entender su cultura. A través de mis películas, he podido tener eso porque todos aquí (Italia) me han permitido entretenerlos. Es un privilegio que nunca he dado por sentado», comentó el actor.
Como actor y productor, Cruise apuesta fuertemente por las salas. El año pasado, rompió varios récords de taquilla con «Top Gun: Maverick», al punto que Steven Spielberg, con quien estaba distanciado, le reconoció que con ese filme pudo haber salvado al cine e, «incluso», a la distribución.
«Hay una comunidad de la que todos somos parte: diferentes culturas y formas de vida, todos nos unimos para disfrutar del cine”, dijo el actor, citado por Variety.
El equipo de la película se dirigió a Roma para promocionar la película, tras haber filmado, en 2021, en la ciudad eterna y en Venecia. La visita fue, según dijo, en agradecimiento por haberlos dejado trabajar en plena pandemia de coronavirus. De hecho, al cinta sufrió varios retrasos producto de las medidas sanitarias.