El regreso de ‘Titanic’ a los cines parecía la oportunidad perfecta para que la película dirigida por James Cameron arrasara de nuevo. Además, tenía a su favor que se trataba del fin de semana anterior a San Valentín, pero eso no ha impedido que su relanzamiento haya sido una pequeña decepción y haya tenido que hincar la rodilla frente a ‘Avatar: El sentido del agua’.
Soderbergh derrota a Cameron por partida doble
‘Titanic’ ha sumado 6,4 millones de dólares adicionales en la taquilla de Estados Unidos este fin de semana, lo cual le ha permitido alcanzar únicamente la tercera posición. Por delante de ella encontramos a ‘Magic Mike’s Last Dance’, una película cuyo lanzamiento estaba previsto que fuera en HBO Max, pero Warner cambió de idea a última hora. Luego sus números tampoco han sido gran cosa -las dos anteriores entregas debutaron con cifras muy superiores-, pero ha acumulado 8,2 millones de dólares en 1.500 cines, mientras que ‘Titanic’ está disponible en 2.464.
En segunda posición aguanta ‘Avatar: El sentido del agua’ con 6,9 millones de dólares adicional. Eso le ha permitido reducir un poco más las diferencias con ‘Titanic’, quien por el momento mantiene la tercera posición en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos. De hecho, la secuela de ‘Avatar’ también ha ingresado más mundialmente este fin de semana: 25,8 millones frente a los 22,3 de ‘Titanic’.
Todo apunta a que ‘Titanic’ acabará hincando la rodilla frente a ‘Avatar: El sentido del agua’ durante los próximos días, pues la distancia actual entre ambas ronda los 15 millones de dólares. Y si la primera no ha superado a la segunda durante este fin de semana, dudo que lo haga en días posteriores. Bueno, quizá el día de San Valentín sea una excepción.