Sofía Boscatto, la primera arqueóloga caroyense

0
87

Sofía Boscatto se convirtió en la primera caroyense recibida de arqueóloga y compartió en Radio Comunicar su alegría por todo lo que vivió esta última semana.

Es que además de rendir su última materia, fue notificada del acceso a una beca del Conicet para seguir trabajando en la investigación de su tesis.

Sofi completó sus estudios en el Ipem 165 Bonoris por la cercanía del colegio con su casa, pero ya tenía decidido que no quería nada relacionado con la especialidad de «gestión de las organizaciones», sino que su pasión eran los museos y la historia.

En Córdoba se ofrece la carrera de Antropología con orientación a la arqueología, pero ella decidió irse a la Universidad Nacional de Catamarca.

«Estoy investigando la relación de las personas con las plantas en el pasado. Empezamos en Oyola, uno de los lugares con mayor vegetación de la provincia, cuevas con artes rupestres. Me interesó mucho saber cómo era en el pasado la práctica de la molienda», nos contó. 

Sobre la posibilidad de volver a Córdoba a aplicar sus conocimientos, dijo que le gustaría investigar la vida antes de la llegada de los colonos en Caroya, una parte importante de nuestra historia de la que todavía queda mucho por estudiar.

[embedded content]