Sillas ergonómicas para el teletrabajo: cuáles son las mejores sillas para cuidar la salud de tu espalda

0
668

Hasta el momento sabemos que, debido al Estado de Alarma declarado para intentar frenar la curva de contagios del COVID-19, en nuestro país vamos a tener que mantenernos en aislamiento y con distancia social al menos hasta el 11 de abril. Esto significa que muchos españoles tendrán que pasar un número importante de días teletrabajando.

Sin embargo, no en todas las casas se cuenta con el material adecuado para el teletrabajo, como es normal si nunca hemos trabajado desde casa. La cuestión es que resulta extremadamente importante para nuestra salud física que contemos con algunos accesorios adecuados como una buena silla ergonómica que nos ayude a cuidar nuestra postura y nuestro cuerpo.

Estos días puede ser interesante, por tanto, hacernos con una de estas sillas. Estas son algunas de las cosas que podemos tener en cuenta si vamos a comprar una de ellas.

Estiramientos y ejercicios que puedes hacer en casa si estás teletrabajando por la cuarentena

La importancia de las ruedas

Ron Mcclenny 9yi8eq9mdvy Unsplash 1

Ron Mcclenny 9yi8eq9mdvy Unsplash 1

Una de las cosas más importantes que tienen que incluir las sillas ergonómicas son ruedas. El motivo es sencillo: las ruedas nos permiten movernos por la mesa y el espacio de trabajo de manera más sencilla. De otra manera, probablemente tendríamos que hacer demasiado esfuerzo y poner posturas inadecuadas y forzadas para poder movernos y abarcar el espacio.

La SONGMICS Racing permite hacer giros de 360º de manera sencilla y movernos con las ruedas por todo el espacio. Además, estas se adaptan a todos los suelos duros, sin hacer prácticamente nada de ruido. Podemos hacernos con ella por 115, 78 euros.

SONGMICS Racing Silla de escritorio de oficina ergonómica regulable con ruedas, OBG56B, Negro

SONGMICS Racing Silla de escritorio de oficina ergonómica regulable con ruedas, OBG56B, Negro

Cuánto más regulable mejor

Habitualmente pensamos en la importancia de la regulación de la altura, pero la realidad es que para hacernos con una buena silla tendremos que fijarnos en que tenga varios aspectos regulables. Entre ellos, la altura del asiento o la profundidad del mismo.

Diablo V-Basic Silla ergonómica de Escritorio reposabrazos Ajustables reposacabezas 3D función de inclinación Malla selección de Color (Negro)

Diablo V-Basic Silla ergonómica de Escritorio reposabrazos Ajustables reposacabezas 3D función de inclinación Malla selección de Color (Negro)

Podemos encontrar en el mercado sillas muy bien valoradas, como la Diablo V-Basic en la que podemos regular de diferentes formas tanto la altura total de la silla como la del respaldo. Además, se puede regular también la profundidad. Ahora mismo se puede encontrar por 229,99 euros.

Espacio para mover nuestras piernas

La importancia de que la altura de las sillas sea regulable para que nuestros pies lleguen al suelo es algo que se repite bastante. Sin embargo algo de lo que no se habla tan a menudo es de la importancia que tiene la anchura de la silla. El motivo es sencillo y es que nuestras piernas tienen que tener espacio y libertad para que podamos moverlas y no estar tan estáticos en una postura muchas horas.

Aunque pueda parecer sorprendente, una de las sillas más recomendadas por expertos y usuarios son las sillas sin respaldo y con soporte en las rodillas como la de Duehome. Estas sillas nos permiten tener espacio para mover nuestras piernas, al tiempo que nos ayudan a entrenar las lumbares. Eso sí, no están recomendadas para personas con patologías ni sobrepeso – soportan alrededor de 90 kilos -. En Amazon podemos encontrarla por 89,99 euros.

duehome - Silla de oficina ergonomica, silla acabado en color Negro y madera de maya

duehome – Silla de oficina ergonomica, silla acabado en color Negro y madera de maya

Reposabrazos regulables

Jeff Sheldon A8k Puapyvk Unsplash

Jeff Sheldon A8k Puapyvk Unsplash

No en todos los casos ni todos lo expertos recomiendan los reposabrazos. Pero, en general, si vamos a utilizarlos lo adecuado es que estos también sean regulables. La idea es que los coloquemos de manera que nos ayuden a no forzar posiciones incómodas e inadecuadas cuando nos apoyamos en ellos para descansar o para cambiar de postura.

INTEY Silla de oficina, Sillas oficina Ergonómica, silla de escritorio Ajustables Apoyabrazos y soporte lumbar, transpirable y Material Fiable, Carga máx.150kg

INTEY Silla de oficina, Sillas oficina Ergonómica, silla de escritorio Ajustables Apoyabrazos y soporte lumbar, transpirable y Material Fiable, Carga máx.150kg

La silla Intey cuenta con unos reposabrazos muy básicos, pero regulables en altura. Lo que ayuda a no depender de ellos, pero permite regularlos de manera que los coloquemos a la postura ideal cuando necesitamos descansar o como apoyo para cambiar las posturas. La podemos encontrar por 159,99 euros.

No dejes de entrenar tus abdominales durante la cuarentena: cinco ejercicios para trabajarlos sin necesidad de material

Elaboradas con materiales resistentes y transpirables

Habitualmente se recomiendan sillas de cuero, pero la realidad es que el mejor tipo de material que podemos utilizar en estos casos es uno que sea transpirable y resistente. La idea es que nos hagamos con una silla estable que bascule bien, de manera que soporte sin deformarse que coloquemos más peso en una zona de la silla que en otra.

Yaheetech Silla Malla Silla de Oficina Escritorio Ergonómica con Ruedas para Trabajo

Yaheetech Silla Malla Silla de Oficina Escritorio Ergonómica con Ruedas para Trabajo

Este es el caso de la silla Yaheetech que cuenta con material transpirable en todo el respaldo y está elaborada con materiales resistentes. La encontramos por 68,99 euros

En Vitónica | Las claves para no perder masa muscular durante la cuarentena si estás entrenando en casa

En Vitónica | Ansiedad y estrés con el teletrabajo: cinco cosas que puedes hacer desde hoy mismo para gestionarlo mejor 

Imágenes | Unsplash