Siguen buscando a Germán Biondi. Lleva más de 10 días desaparecido

0
491

Germán Biondi se encuentra desaparecido desde hace mas de 10 días y a partir de haber descartado algunas hipótesis, las autoridades que encabezan la búsqueda creen que el joven podría estar en otra provincia, por lo que recién ahora extendieron la búsqueda a todo el país. La familia cree que está escondido en algún lugar de la zona de Ataliva por temor a su internación por su esquizofrenia.

Foto: Germán Biondi

El hombre de 36 años de cuerpo robusto, de 1,90 m de altura, ojos marrones, cabello corto de color castaño, vestido con un pullover de lana gris y una bombacha de campo color marrón oscuro, se fue de su hogar en bicicleta en la madrugada del 12 de julio y hasta el momento no tendrían ningún indicio del lugar donde podría encontrarse.

Silvia Bondi, manifestó que no saben más a quien recurrir para lograr algo concreto en relación a la búsqueda de su hermano, al sostener que la labor policial fue mal encarada, tardo demasiado en comenzar la búsqueda y “no se hizo lo que se debía”.

Por otra parte señaló que hace unos 9 años ocurrió un episodio similar, diagnosticándose en aquella oportunidad que sufría esquizofrenia. En función de ese cuadro su hermana considera que podría estar escondido en algún lugar de la zona rural por temor a su internación, ya que cada vez que ve una ambulancia dispara por el terror que tiene, ya que habría sabido que le podría tocar una internación para su tratamiento.

El viernes 12 de julio Rogelio Camilo Biondi de 77 años se hizo presente en la Sub Comisaría 2 de Ataliva para denunciar que su hijo Germán Eduardo Biondi de 36 años faltaba de su hogar en Sarmiento al 400 de la localidad de Ataliva, Santa Fe, quien se habría ido en bicicleta con lo puesto y llevándose consigo su Documento de Identidad

La familia al saber al no recibir la medicación diaria podría complicar su cuadro de esquizofrenia, como así también es diabético, no espero el proceso burocrático de la policía y la justicia, dando comienzo por sus propios medios a la búsqueda.

A partir del trabajo realizado por los canes rastreadores, una empresa ceresina marcó un recorrido sobre un mapa, pero estos se pierden en la intersección de las rutas 34 y 23, lugar donde Germán dejó abandonada su bicicleta con problemas mecánicos, luego de haber comprado comida y alguna bebida en la estación de servicios ubicada en ese lugar.

Días posteriores alguien dijo haberlo visto en Rafaela, pero la revisión en las cámaras de seguridad no lo encontraron en aquella ciudad. Otro testigo manifestó haberlo visto en las inmediaciones de una viaja quesería de la zona, lugar donde los perros de la brigada canina K9 marcaron rastros positivos en el lugar, por lo que realizaron un rastrillaje por dos días, pero estas luego fueron suspendidas al considerar que se trata de un “falso positivo”.

Al no ser encontrado hasta el momento en los alrededores de Ataliva, desde este lunes las autoridades dispusieron la búsqueda es a nivel nacional, ya que se cree que Germán Biondi puede estar en cualquier punto de la Argentina

El subjefe de la UR 5, Comisario Domingo García, en declaraciones a Radio Belgrano comentó que son unas 30 personas integrantes de distintas fuerzas las que llevan adelante el operativo, con rastrillajes en la zona donde se encontró la bicicleta que utilizó para irse de su vivienda. Es un terreno silvestre con cunetas, canales, caminos, algunos intransitables por la vegetación, es decir se hace un chequeo muy minucioso.

García manifestó que hay dos posibilidades concretas, que Biondi esté en la zona o que haya abordado algún camión o auto para ser llevado a algún otro lugar. En alguna oportunidad anterior, Biondi se fue en un auto a la provincia de Córdoba, aunque luego retornó por sus propios medios.

El policía también comentó sobre la presentación de dos personas en el domicilio de Biondi los que hablan de un servicio prestado. Se los ubica y dicen que ofrecían los servicios de un vidente para tratar de ubicar a Germán

Fuentes: Meridiano, Sunchales Hoy y Radio Belgrano