La candidata de Juntos por el Cambio, Sara Majorel, se convirtió en la primera mujer en llegar a la intendencia de la ciudad de Marcos Juárez tras conseguir un contundente y amplio triunfo en las elecciones de este domingo 11 de septiembre. En el búnker de Unidos reconocieron la derrota con las primeras mesas que mostraban un resultado diferente al de paridad que se habían planteado durante la campaña.
Con el 55,15% de los votos emitidos en la jornada de ayer, un total de 8.965 electores, Juntos por el Cambio ganó su tercera elección municipal consecutiva. La cifra evidencia un escenario considerablemente favorable que se sostuvo en lo últimos 4 años, más allá de la figura que encabezaba la lista.
«Nosotros teníamos la sensación que íbamos a ganar por la charla que teníamos con los vecinos, aunque estamos sorprendidos por la diferencia. Nos mostraron siempre un reconocimiento por la actividad desarrollada por Pedro Dellarossa durante estos 8 años», expresó a LA INFOSEMANAL la intendenta electa.
Respecto a los desaciertos de las encuestas de la Provincia, que en algunos casos hasta daban un triunfo de Verónica Crescente, remarcó que «son parte de la campaña política, las que se publican tratan de sumar hacia un espacio; y en segundo lugar los vecinos decidieron por la continuidad de una gestión que viene desde hace 8 años cumpliendo con proyectos para mejorar la calidad de vida».
Por otra parte sostuvo que «la realidad es que sentimos que el apoyo de JxC fue importante, la ciudad siempre respaldó este espacio. Marcos Juárez inaugura una serie de triunfos que vamos a vivir a nivel nacional. Creo que es nuestra oportunidad de ganar la gobernación».
Derrota aceptada
Tras conocerse los resultados de las primeras mesas escrutadas los dirigentes locales de Unidos por Marcos Juárez reconocieron la derrota y saludaron a los ganadores. Rodeada de funcionarios provinciales, como los ministros Carlos Massei, Facundo Torres y Sergio Busso, Crescente se refirió a la contienda electoral.
«Las urnas han sido contundentes, la fórmula Majorel – Dellarossa ha ganado de manera contundente. Tengo que valorizar el gesto que tuvo Eduardo Foresi conmigo para conformar la fórmula juntos; vamos a seguir trabajando por Marcos Juárez desde la oposición», expresó.
Massei también se refirió a los resultados y felicitó a Majorel por la victoria. «Cuando un intendente tiene una imagen positiva muy alta es difícil ganar», remarcó.
Unidos por Marcos Juárez cosechó 6.257 votos, lo que representó el 38,49% de los votos emitidos este domingo.
Datos oficiales
Según las cifras cargadas en el sitio oficial de la elección local, participaron 16.685 electores de los 24.177 habilitados en la ciudad; lo que representa un 69%.
Juntos por el Cambio consiguió el 55,15%, Unidos por Marcos Juárez 38,49%, Encuentro Vecinal Córdoba 2,28% y Partido Laborista 1,43%. Además se contabilizaron 431 votos en blanco, 412 nulos, 17 recurridos y 1 impugnado.