Tu dieta semanal con Vitónica: menú sin gluten 100% de comida real

0
534

Para quienes tienen sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca siempre es aconsejable eliminar el trigo, la avena, la cebada y el centeno de la dieta diaria y por ello, la elaboración del menú requiere de un esfuerzo superior. En este caso, dejamos una dieta semanal que puede ser de gran ayuda ya que presenta un menú sin gluten 100% de comida real.

Menú semanal de comida real sin gluten

Lo primero que tenemos que hacer para lograr una dieta saludable apta para celíacos o personas que llevan una alimentación sin gluten, es escoger todos aquellos alimentos que garanticen que son libres de T.A.C.C, es decir, que no tiene ni trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno o derivados de estos que son los cereales con gluten.

Una vez garantizado esto siempre es mejor basar la dieta en alimentos frescos o comida real, es decir, alejarnos de los procesados nocivos para el organismo y dejar a un lado los ultraprocesados, ya que aun aquellos sin gluten poseen baja calidad nutricional.

Así, nuestra dieta semanal se basará en legumbres, cereales sin gluten siempre de grano entero o integrales, frutas y verduras varias, carnes frescas de calidad, pescados, frutos secos, semillas y otros ingredientes que no han recibido gran procesamiento industrial, y que permiten alcanzar un menú de comida real libre de gluten como mostramos a continuación:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Para que esta dieta semanal sea más provechosa y nos ayude verdaderamente a comer más sano, siempre recomendamos adaptar recetas y raciones a las particularidades de cada persona que la lleva a cabo.

No olvidemos mirar muy bien el etiquetado de envases de arroz, de fideos de arroz, quinoa u otros para corroborar la ausencia de gluten y usar siempre que sea posible alimentos frescos y de temporada para conseguir un menú sin TACC 100% de comida real.

Imagen | Directo al Paladar