El Master de Macao de Fórmula 3 es una de las carreras más divertidas y a la vez, más peligrosas del mundo. Los muros del Circuito da Guia están muy cerca y los accidente son frecuentes en el trazado de esta Región Administrativa Especial china pero no por ello dejan de seguir poniéndonos los pelos de punta.
Poco después de empezar la edición 2018 con Dan Tcktum en la cabeza de carrera, la piloto alemana de 17 años Sophia Floersch perdió el control de su monoplaza tras un toque en la recta con Jehan Daruvala.
No fue el primer accidente de la carrera. En la primera vuelta el español Alex Palou se vio implicado en otra colisión que le dejó fuera de juego. En un principio los focos se centraron en el monoplaza de Sho Tsuboi parado en pista junto a las protecciones pero sin aparentes daños de colisión contra las mismas.
El accidente de Flörsch desde la cámara de un espectador. Terrible #F3WorldCup #MacauGP https://t.co/LcyBlbz9Xv pic.twitter.com/PAAyI7v6vr
— Stefania Bruera (@stefifm) 18 de noviembre de 2018
La realización pronto centró su atención en el coche de Sophia tras las barreras con todas las vallas que protegen la zona de Lisboa, en la que ha tenido lugar el accidente, destrozadas. Desde un primer momento, la envergadura del accidente era realmente preocupante y, como suele ser habitual en estos momentos, se vio agravada por la falta de información por parte de la organización.
VIDEO: Slow-motion on huge F1 crash…. #MacauGP #F3 According to FIA the driver is concious pic.twitter.com/ZASMZIjV9u
— F1Writers™ (@f1writers) 18 de noviembre de 2018
Las noticias tardaron más de una hora en llegar mientras los vídeos de los aficionados en las redes sociales aumentaban la histeria colectiva. Por fortuna, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que la piloto se encontraba consciente y fue trasladada al hospital. Las últimas informaciones al respecto, hablan de una fractura vertebral.
Statement regarding incident in FIA F3 World Cup: https://t.co/pAxu0BXLtx
— FIA (@fia) 18 de noviembre de 2018
Tal y como se puede ver en las imágenes grabadas por los espectadores, en esa curva había varios comisarios y fotógrafos en el momento de la colisión. A pesar de que escapan al ver el coche, algunos de ellos son alcanzados. Según han informado desde la organización del circuito son cinco los heridos: los dos pilotos implicados, dos fotógrafos y un comisario.
#MacauGP pic.twitter.com/mqMeN5dZXP
— Bruno Nunes (@brunomigueln) 18 de noviembre de 2018
[embedded content]