Saca más provecho a tus flexiones con estas cinco variantes avanzadas

0
37

Las flexiones de brazos son el ejercicio clásico de calistenia que podemos hacer con el propio peso corporal. Existen infinidad de variantes que pueden hacer más fácil o más intenso el ejercicio. En este artículo te proponemos cinco opciones más avanzadas para complicar las flexiones y aumentar la intensidad del ejercicio estrella de empuje con el peso corporal.

Cinco variantes de flexiones para atletas avanzados

Flexiones Hoover (Hoover push-up)

[embedded content]

La primera variante de flexiones de brazos es la conocida como ‘Hoover’. Lo que haremos será descender hasta quedarnos con el pecho cerca del suelo, pero en lugar de subir, iremos primero a intentar tocar el pecho derecho con la mano derecha y después lo mismo hacia la izquierda. En cada repetición repetiremos el ciclo a un lado y al otro.

Flexiones escalonadas (Staggered Push-Up)

[embedded content]

La segunda forma de aumentar la intensidad de las flexiones es modificar la posición de las manos en el suelo. Si ponemos una mano más arriba y otra más abajo estaremos dando más trabajo a la mano que queda arriba. De esta forma, enfatizaremos primero más el trabajo en un pectoral y luego en el otro.

Prowler push ups

[embedded content]

El tercer tipo de flexiones avanzadas que te proponemos se conoce como ‘prowler’. Lo que haremos en este caso es llevar nuestras caderas hacia atrás a la vez que empujamos con nuestras manos para despegar el pecho del suelo. Cuanto más lances tu cuerpo hacia el suelo en el descenso, más te costará el ascenso.

Flexiones con una pierna elevada

[embedded content]

Una forma muy sencilla de aumentar la intensidad de las flexiones es levantar una pierna. Al hacerlo, el peso sobre las manos aumenta porque ahora cargamos también con el peso de esa pierna elevada en el aire. Si quieres intensificarlo aún más, pon la pierna apoyada en un soporte más elevado como un step.

Flexiones resistidas con banda elástica

[embedded content]

Para la última de las cinco variantes con la que puedes exprimir al máximo el pectoral necesitaremos una banda elástica. Al rodear nuestra espalda con la banda tendremos que hacer más fuerza para vencer nuestro peso corporal y la resistencia extra de la goma elástica.

En Vitónica | Siete trucos para llevar tus flexiones a otro nivel y aumentar la masa muscular de los pectorales

Imágenes | Maksim Goncharenok (Unsplash)