El Indio y Skay coinciden con sus nuevos lanzamientos solistas

0
44

El Indio Solari
El Indio Solari.

Carlos «El Indio» Solari y Skay Beilinson, los dos líderes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, coincidieron durante el fin de semana largo en el lanzamiento de nuevos temas solistas.

Bajo su nuevo proyecto al que dio en llamar El Mister y los Marsupiales Extintos, El Indio presentó «El tío Jack» y «Otra ruta desierta» en el programa radial «Big Bang», conducido por Marcelo Figueras, que se emite los viernes a las 23 por El Destape Radio.

Por su parte, Skay dio a conocer «Inventario», su tercer estreno del año, junto a su banda Los Fakires, con la cual el próximo jueves 15 ofrecerá un concierto en el porteño Movistar Arena, del barrio de Villa Crespo.

«El tío Jack» es un corte plagado de sonidos electrónicos cuya ficha técnica da cuenta de la presencia de Conrado y Electra Marsupial en guitarras, Rubén Marsupial en ingeniería y mezcla, Marsupial Neil en mastering, Marcial Marsupial en Dig it en arte, y El Mister -es decir, el propio Indio- en guitarras, voces y programaciones.

En un plan más cancionero se ubica «Otra ruta desierta», que también fue registrada con la ayuda de Conrado, Rubén, Neil y Marcial Marsupial, además de Carli Marsupial en guitarra y J.J. Marsupial en huevitos.

Skay Bellinson Foto Cris Sille
Skay Bellinson / Foto: Cris Sille.

Estos lanzamientos se suman a «De las ventajas de caminar dormido» y «Ken Kesey», también junto a Los Marsupiales Extintos, estrenados en septiembre pasado en la misma emisora; junto a «Acaso las gallinas ponen huevos», la cual optó por mostrar bajo el alter-ego El Cantante Tímido.

En tanto, Skay mantiene su impronta netamente rockera con «Inventario», presentada en plataformas el pasado jueves 8, una composición con guiños sonoros que recuerdan a la mítica banda que integró junto a El Indio.

Este corte se suma a «La trama invisible» y «Yo soy la máquina», los cuales también vieron la luz a lo largo de 2022.

Tras la edición en 2019 de «En el corazón del laberinto», su último larga duración, Skay se abocó a ir mostrando diversos sencillos y, en esa modalidad, sumó alrededor de una decena de nuevas creaciones, por lo que se espera en breve que vea la luz un nuevo álbum.

En tanto, el icónico guitarrista se prepara para su única presentación del año en distrito porteño, prevista para el jueves 15 de diciembre en el Movistar Arena.