Tras las anuncios del Presidente Fernandez, autoridades provinciales mantuvieron un encuentro virtual, esta mañana, con los intendentes de toda Córdoba, en donde se acordaron nuevas restricciones que tendrán vigencia del 1 al 21 de mayo. El Intendente Rinero, participó de la reunión, firmando el acuerdo que establece las siguientes normativas:
1- Autorizase la circulación de personas que tengan fines justificados entre las 23:00hs y las 6:00hs. de lunes a viernes y de 00:00 hs. a 6:00 hs. para sábados,
domingos y feriados.
–
2- Continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
–
3- Las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo
extremar las autoridades de la comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Los Municipios y Comunas se comprometen a
reforzar el cumplimiento de los mismos en la actividad peri-escolar.
–
4- Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 09:00hs y las 21:00hs.
–
5- Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23:00hs hasta las 06:00hs. de lunes a viernes, y desde las 00:00hs hasta las 06:00hs. los sábados, domingos y feriados.
–
6- Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada
–
7– Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
–
8- Los gimnasios podrán funcionar desde las 07:00hs hasta las 22:00hs.
–
9- Suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial.
–
