Receta de piruletas de zamburiñas con su mayonesa de coral, un aperitivo original y elegante

0
144

Comenzaremos separando las zamburiñas limpias de sus corales. Estos los ponemos en una olla con agua y sal a escalfar durante tres minutos. Los escurrimos y los secamos bien con un papel de cocina, reservándolos.

Seguidamente en el vaso de una batidora añadimos los corales, la cucharadita de mostaza, la cebollita francesa en trozos, la yema de un huevo y una pizca de pimentón. Dejamos la mezcla reposar tres minutos. Echamos las gotas de Tabasco si la queremos picante. Batimos con una batidora añadiendo el aceite de girasol en hilo hasta montar una mayonesa. Reservamos en la nevera.

Preparamos cuatro boles pequeños añadiendo en el primero harina con una pizca de sal, en el segundo dos yemas de huevo batidas, en el tercero una clara ligeramente montada y por último el pan rallado grueso.

Piruletas de zamburiñas con su mayonesa de coral

Piruletas de zamburiñas con su mayonesa de coral

Vamos pasando los cuerpos de las zamburiñas por cada bol en orden y las freímos de seis en seis en aceite de oliva a unos 170ºC unos tres minutos. Las pasamos a un plato con papel de cocina para escurran un poco y les pinchamos un palo de madera de brocheta. Servimos rápidamente.