El cierre de la jornada 12 de la Liga ACB tenía preparados tres duelos con argentinos y, además, un choque para alquilar balcones entre Barcelona y Unicaja. Pero si alguien hizo la lógica en el Prode de la competencia española, seguramente perdió en todos, porque las sorpresas se dieron y la tabla se ajustó más que nunca.
Real Madrid, que venía como escolta y principal amenaza del Barça, fue sorprendido por el Breogán de Lucio Redivo (5 puntos) y cayó 84-71 como visitante. Sin Facundo Campazzo por descanso, Gabriel DEck fue el único argento en el perdedor y completó el juego con apenas un rebote en 6m56s.
Marcos Delía fue el que dejó bien plantado a Murcia en el duelo contra el Fuelabrada de Néstor garcía (DT). El elenco del pivote de la Selección, que terminó con 8tantos y 3 tableros, ganó 75-65 como local y se mantiene a tiro del acceso a la Copa del Rey.
Gran Canaria se impuso como local por 83-68 a joventut. Nico Laprovittola no tuvo una buena tarde y aportó 4 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.
Por último, Barcelona intentó estirar la distancia en el liderazgo de la ACB, pero se encontró con una gran sorpresa. Los catalanes cayeron 78-73 con Unicaja y dejaron pasar la chance de escaparse en la cima del torneo. En tanto, los vencedores se treparon al segundo puesto, empatando con Real Madrid y Baskonia.