Esta extensión para tu navegador te permite rediseñar Wikipedia a tu gusto

0
139

Si te gusta leer las informaciones que personas de todo el mundo comparten a través de la enorme enciclopedia Wikipedia, pero no eres muy fan de su interfaz, hay una alternativa que te permitirá descargar una extensión y rediseñar esta web a tu gusto.

En septiembre del pasado año la Fundación Wikimedia, que aloja la enciclopedia libre, anunció que, tras una década, Wikipedia recibía un nuevo diseño sin cambiar su esencia, caracterizada por su sobriedad. La fundación afirmaba que «si bien el contenido de Wikipedia ha crecido rápidamente, nuestra interfaz no ha seguido el ritmo«. A pesar de ese cambio, las opciones que te planteamos aquí son más dinámicas.

La web se llama modernwiki.app y la extensión que ofrece está disponible para tres navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome y Mirosoft Edge.

9 alternativas gratuitas a la Wikipedia para consultar información fiable online
Firefox Multiple Picture-in-Picture

Cómo usar Modernwiki

Firefox Fmt6lh5pzj

Firefox Fmt6lh5pzj

Lo primero que tienes que hacer es descargar la extensión de Modernwiki en uno de los tres navegadores mencionados. Cuando la tengas, puedes comenzar a «jugar» con todas sus funciones disponibles para personalizar la interfaz de la Wikipedia y verla como tú quieras en tus próximas visitas.

Cuando la instalas, Modernwiki simplemente aplicará el nuevo aspecto y características a las páginas de artículos de Wikipedia existentes, sin que tengas que hacer nada. Luego puedes comenzar a personalizar el diseño. Todas las características actuales de Wikipedia son compatibles, esta extensión simplemente se basa en la interfaz existente.

Puedes escoger los temas (claro, oscuro, sepia, pizarra, negro); las fuentes de las letras (hay diversas entre sans y serif y también puedes cambiar el tamaño de la fuente); el estilo (escogiendo el ancho de columna y la altura de línea); o la búsqueda (cuenta con un autocompletado con vista previa de texto e imágenes).

Wikipedia cuenta con 300 millones de dólares y ha roto sus previsiones de donaciones… pero te sigue pidiendo que dones

Además, esta interfaz ofrece tendencias con los artículos más leídos del día, te permite fijar contenidos a la izquierda de la página para facilitar la navegación (también puedes ocultarlo para no ver esos contenidos), tienes un menú para cambiar el idioma y puedes crear cuentas de usuario para que las opciones de Wikipedia escogidas se mantengan personalizadas. Es decir, que si varias personas de tu casa usáis el mismo PC, podéis tener cuestras cuentas para ver vuestra propia interfaz.

Si quieres volver al diseño antiguo solo tienes que pulsar un botón. El creador de esta extensión promete que hay «más mejoras previstas para las próximas versiones».