El nuevo Hyundai i30 N con cambio automático de doble embrague se deja ver en este avance

0
197

Hyundai ha publicado hoy unas imágenes del nuevo Hyundai i30 N. Se trata de unas imágenes con poca iluminación que no esconden nada del restyling que experimentará el compacto deportivo de la firma coreana.

Al igual que el resto de la renovada gama i30, el frontal del nuevo modelo N será más agresivo con una calandra más grande, tomas de aire más rectangulares y, por supuesto, se lucirá los nuevos faros con firma lumínica en forma de V con luces LED de uso diurno.

Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes

Las imágenes dejan ver las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. Además de lucir un nuevo diseño son ahora forjadas, lo que suele implicar un menor peso y también una mayor rigidez. Se rumorea que en su conjunto son 14 kilos más ligeras que las del modelo actual.

En la zaga, el nuevo i30N hereda los pilotos traseros con luces LED que ya hemos visto en el resto de la gama i30 tras su restyling. Con respecto al actual i30 N, sin embargo, los cambios más importantes se aprecian en el parachoques. Cuenta con un nuevo difusor trasero y dos colas de escape decididamente más grandes que en el modelo actual al juzgar por las fotos.

Ahora con cambio automático de doble embrague

Nuevo Hyundai I30 N 2021

Nuevo Hyundai I30 N 2021

Pero la gran novedad, en este caso será la presencia de un cambio automático de doble embrague de 8 relaciones y bautizado N DCT. Éste irá de la mano de varios mapeos de cambio. Es un sistema que ya está disponible en el Hyundai Veloster N en Norteamérica, pero este nuevo i30 N será el primero en equiparlo en Europa.

En el Veloster N, equipado del mismo 2.0 turbo de 275 CV que el i30 N europeo, este cambio cuenta una función N Grin, por ejemplo, que aumenta el par un 7 %, pasando de los 353 Nm hasta 378 Nm, durante 20 segundos para generar “una sonrisa (grin, en inglés) en el conductor”, según explican en Hyundai. EL cambio también cuenta con una gestión específica para circuito (N Track Sense Shift)

Nuevo Hyundai I30 N 2021

Nuevo Hyundai I30 N 2021

La presencia del cambio de doble embrague,permite además al Veloster N mejorar en medio segundo su 0 a 100 km/h con respecto al uso de un cambio manual, dejándolo en 5,6 segundos frente a los 6,1 segundos de la versión con cambio manual.

A nivel mecánico, mantendrá en principio el 4 cilindros 2.0 litros turbo de 275 CV. Dentro de unos días conoceremos más detalles del nuevo Hyundai i30 N, como por ejemplo si la llegada del cambio N DCT condena el cambio manual de 6 relaciones o se seguirá ofreciendo en paralelo al cambio automático.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here