Nada nuevo bajo el sol. Salimos de compras, nos probamos las prendas, y nos vemos genial. Pero luego, llegamos a casa, y comprobamos que esa misma ropa nos sentaba mucho mejor en la tienda. Y la culpable de esa sensación, es la iluminación.
La iluminación juega un papel clave en cualquier proyecto de interiorismo. Y en las tiendas, juegan muy bien con ella para iluminar de forma adecuada y sacar el mejor partido a las prendas que venden. Para que lograr el mismo efecto en el vestidor de nuestra casa, y que nos den todos los trucos que necesitamos para conseguirlo, hemos hablado con los diseñadores de Schmidt.
Evitar las sombras
Para empezar, evitar las sombras es clave para conseguir un vestidor perfectamente iluminado. Según Véronique Wuhrlin, diseñadora de Schmidt, “Para lograr que la luz favorezca, debe llegar desde todos los ángulos y evitar que se produzcan sombras. Los tonos claros serán nuestros mayores aliados. De frente, lo más recomendable es una luz blanca en la zona del espejo que hará que resalten los rasgos y la piel se vea más bonita y, en la trasera, los colores neutros conseguirán que el cuerpo se vea más definido”.
Luz neutra como alternativa a la luz natural
Lo más probable es que tu vestidor no tenga ventanas, así que la clave para tener una correcta iluminación es tener un tipo de luz que sea lo más parecida posible a la solar. Y para conseguirlo, hay que apostar por una iluminación neutra para evitar las sombras que hacen que te siente peor la ropa e, incluso, ver los colores de las prendas con una intensidad diferente a la que tienen en realidad.
Ilumina cada rincón
A la hora de diseñar un vestidor y conseguir que sea un espacio de revista, es importante colocar varios puntos de luz. Por un lado, desde Schmidt explican que las lámparas de techo, además de iluminar, ayudarán a decorar y mantener la elegancia.
Por otra parte, las lámparas de mesa te permitirán elegir los accesorios que mejor combinen con tu ropa y le darán un estilo refinado a la decoración.
Además, nunca hay que olvidarse del interior del vestidor. Para poder apreciar cada detalle, o el color de las prendas, hay que intentar que los focos estén a un metro de separación del armario, y que la luz tenga el mismo tono para mantener la armonía.
Es importante no olvidarnos nunca del interior del vestidor. Para poder apreciar cada detalle de las prendas, procura siempre que los focos estén a un metro de separación del armario y que la luz tenga el mismo tono para mantener la armonía.
Alíate con los tonos neutros
Por último, el truco para que tu vestidor parezca más luminoso sin necesidad de aumentar el número de lámparas, es utilizar tonos neutros y claros, ya sea en los muebles como en la pintura de las paredes o en la decoración. Estos colores harán que ganes amplitud y luminosidad.
Más información | Schmidt
En Decoesfera | Ikea nos da las claves para iluminar nuestro hogar y darle más calidez y confort
Nos ha inspirado
- Organizadores de cajones para ropa interior. Precio: 22,99 euros.
Yucch Organizadores de Cajones para Ropa Interior,Cajas Plegable Organizador de Almacenamiento para Almacenar Calcetines,Bufandas,Sujetador,Set de 6 Piezas,Gris (8 Piezas Beige)
Evance 12 Caja de Organizadores Almacenamiento Plegable para Cajones, Organizador de cajones Tela para Ropa Interior, Sujetadores(12PCS-Gris)
SONGMICS Perchas de Madera para Trajes, Juego de 20, Madera Maciza, Hombros con Muescas, Antideslizantes para Chaquetas, Camisas, Pantalones, Gancho Giratorio de 360°, Blanco CRW03W-20
- Organizador de ropa interior para cajones. Precio: 13,45 euros.
Organizador de Ropa Interior para Cajones Cajas Plegables de Malla de Tela para Calcetiones Medias (Gris)
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.