Unos 43 jóvenes, oriundos de Devoto y Colonia Marina, fueron identificados entre los partícipes de una fiesta clandestina que se llevaba a cabo esta madrugada, en la zona rural. Se estima que, en el lugar, había más de un centenar de personas. Decenas de autos huyeron, atravesando campos, para evitar el accionar policial.
La fiesta, según informó la Subcomisaría Devoto, se desarrollaba en la Estancia El Pavonero, ubicada unos 15 Km al noroeste de Colonia Marina. En el lugar se convocaron, al aire libre, más de un centenar de personas que habrían sido oriundas de Devoto, Colonia Marina, La Francia y San Francisco.
La modalidad del encuentro, aparentemente, se venía repitiendo los últimos fines de semana, en diferentes campos de los alrededores. Los participantes llegan en automóviles, que colocan en círculo o semicírculo, con un fogón en el medio. Ponen música con parlantes inalámbricos, bailan y consumen alcohol. La de este sábado es la primera de las fiestas que se logra ubicar y desbaratar.
Según trascendió, el personal policial de Devoto y Colonia Marina, junto a la Policía Municipal de Devoto, llegó hasta el campo en cuestión pasadas las 4 de la mañana, pero se encontró con los portones cerrados, por lo que tuvo que avanzar hacia el lugar de a pie, por casi 400 metros.
Al llegar al punto de la fiesta, los participantes se dieron a la fuga, a través del campo, en los diferentes vehículos que se encontraban allí estacionados. No obstante, unas 43 personas pudieron ser identificadas y se les labraron actuaciones por la violación de la Ley Provincial 10.702.
Estuvo al frente del operativo, el titular de la Subcomisaría Devoto, Subcomisario Luis Diaz.
PARTE DE PRENSA POLICIAL
Siendo las 03.30 hs se toma conocimiento de una fiesta clandestina en La Estancia El Pavonero propiedad del Sr. SCALAMBRO RICARDO Y ROBERTO, a unos 15 km al noroeste de la localidad de Colonia Marian, por lo que trabajando en forma conjunta con personal policial de la localidad de Devoto y Colonia Marina como así mismo personal municipal (inspectores) de Devoto; se realiza un operativo con el objetivo de poner fin a dicha actividad. Por lo que siendo las 04.30 hs todo el personal antes mencionado a cargo del Sub Crio LUIS DIAZ, se hacen presente en la citada Estancia y es en ese momento que se comienza con las corridas de varios vehículos y personas por el campo logrando poder desbaratar la fiesta clandestina y así labrar aproximadamente 43 actas de infracción a la ley 10.702 en sus distintos articulados. Se informa de lo actuado a la Fiscalía en Turno.
–