Polémica en el Concejo por venta de terrenos

0
67

Con el voto de la mayoría y una vez más un fuerte cruce del bloque del oficialismo con el de la oposición quedó aprobada la ordenanza que habilita la venta de terrenos que surgirán del loteo denominado «La Sebastiana», al noroeste de la ciudad. Desde Unidos por Marcos Juárez acusan al municipio de ofrecer «terrenos para ricos, con la plata de todos».

La sesión del pasado miércoles no fue la excepción a las que se vienen desarrollando durante el periodo legislativo 2023 y se desató una nueva polémica por la aprobación de una ordenanza. En esta oportunidad fueron los lotes de «La Sebastiana», espacios que el municipio destinó a una modalidad de venta diferente a la que aplica habitualmente.

En esta oportunidad la Municipalidad dispuso para la comercialización 67 terrenos, sin embargo modificó la condición y serán las inmobiliarias locales las encargadas de ofrecerlos.

“De acuerdo al convenio que se firmó con la familia Beatrisini surge ponerlos a disposición de todas las inmobiliarias para que tenga el mejor rédito posible esta venta”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Dellarossa, en diálogo con Radio Ciudad.

Y agregó que “un terreno de esas características en ese lugar hoy está entre los 15.000 y 20.000 dólares. El PRO.MU.VI está vendiendo terrenos por  8.500 dólares financiados a 6 años aproximadamente».

Finalmente la ordenanza salió aprobada con los 5 votos del bloque del oficialismo, mientras que la oposición rechazó la iniciativa.

En este sentido el argumento señalado a través de un comunicado argumentaron la decisión considerando que «antes de aprobar una cosa así necesitamos saber, como mínimo, cuáles serían esos precios de mercado, o al menos cuáles son los que se toman como referencia, y sus respectivas condiciones de pago. Como también, cuáles van a ser los mecanismos para que todas las inmobiliarias puedan participar, garantizando que no haya favoritismos o arbitrariedades».

Al mismo tiempo remarcaron que «Dellarossa y sus discípulos nos comprometieron a todos los marcosjuarenses a hacernos cargo de las obras de  urbanización de ese predio (abrir las calles, ripiarlas, hacerles cordón cuneta, iluminación, llevar cloacas, agua, luz y gas natural), sin siquiera aclarar con qué recursos se llevarán a cabo las mismas».