Propongo ampliar el catálogo de patés veganos incorporando esta alterativa de anacardos y zanahoria al curry. El resultado es un untable aromático y especiado, donde la dulzura de las zanahorias y la cremosidad de los anacardos contrastan con los matices exóticos e intensos del curry.
Además de su grandioso sabor, los anacardos nos aportan proteínas y ácidos grasos, los cuales son muy beneficiosos para nuestra salud. Proteico y fuente de antioxidantes, es de lo más versátil, pues resulta ideal tanto para untar tostadas, como para acompañar platos de pasta, decorar con crudités o bastoncitos, e incluso como relleno para otros platos. También combina de maravilla con el pimiento rojo asado, los tomates cherry y la cebolla caramelizada, para lograr unos montaditos mediterráneos.
Lavar los anacardos con agua y en un cuenco dejar en remojo, por un tiempo de 2 a 4 horas cubiertas con agua (ideal filtrada).
Pasado el tiempo de remojo, colar y enjuagar bajo el grifo de agua para eliminar cualquier suciedad o resto de piel que se haya desprendido del fruto.
Mientras tanto, lavar y pelar las zanahorias para luego cortar en rodajas. Acomodar en una placa para el horno junto a los dientes de ajo con papel para hornear y untar con aceite de oliva, sal, pimienta, curry y comino molido. Hornear por 20 a 25 minutos a 180 ºC hasta que estén tiernas. Reservar.
Volcar los anacardos limpios en el robot de cocina junto a las zanahorias, el ajo asado y el zumo de limón. Triturar hasta alcanzar una pasta homogénea y cremosa. De ser necesario, sumar una cucharada a la vez de agua, si se desea que quede más ligero. Una vez listo, servir en un recipiente hermético y llevar a la nevera para enfriar y permitir que los sabores se unan.
Con qué acompañar el paté vegetal de anacardos y zanahoria
Esta receta de paté vegetal de anacardos y zanahoria al curry es ideal para servir como aperitivo o para una cena informal, acompañado de rebanadas de pan tostado clásico o de maíz y finas hierbas, crackers o grisines al pimentón para poder untar al gusto de cada uno. Conservado en un recipiente hermético durará perfectamente de dos a tres días en la nevera.
En DAP | Receta de paté vegetal para un pica pica o una merienda sin remordimientos