Pastel de setas y nueces hecho en el microondas listo en 30 minutos

0
223

Pochamos la cebolla muy picada con una cucharada de aceite y la mantequilla. Una vez blandita la cebolla, añadimos las setas y los champiñones cortados en trozos y salteamos el conjunto durante unos ocho minutos, sin dejar que tomen demasiado color. Apagamos el fuego, agregamos la cucharada de harina de arroz y removemos hasta que se integre.

Incorporamos el chorrito de nata líquida, removiendo hasta que sea absorbido por la mezcla como si estuviéramos haciendo una bechamel y seguidamente, pasamos el contenido de la sartén a una batidora de vaso. Incorporamos los huevos y las nueces y trituramos durante tres o cuatro ciclos de diez segundos para conseguir una masa homogénea.

Volcamos la mezcla en un molde de horno apta para microondas y lo cuajamos cocinándolo durante 10 o 12 minutos a potencia media (aproximadamente 750W), hasta que veamos que queda bien cuajado, lo que dependerá del molde que utilicéis y del modelo de microondas.

Pastel Setas Sin Gluten

Pastel Setas Sin Gluten

También se puede hacer en horno convencional, poniendo el molde al baño maría y horneando a 180ºC durante unos 25 minutos hasta que podamos meter una brocheta y veamos que sale limpia. Una vez cuajado en cualquiera de los hornos, desmoldamos y cortamos en rodajas.