Rallamos las limas y exprimimos su zumo. Colocamos ambos en un cacito y añadimos 30 ml de ron, 120 g de azúcar, las hojas de menta picadas y los huevos batidos. Calentamos a fuego suave hasta espesar, removiendo constantemente para evitar que el huevo cuaje. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos atemperar antes de pasar a una manga pastelera y rellenar las bases para tartaletas.
Hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría. Calentamos el resto del azúcar junto con el agua y los 15 ml de ron restantes. Cuando el azúcar se haya disuelto, retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina hidratadas (bien escurridas) y removemos hasta su disolución. Esperamos unos minutos antes de cubrir cada tartaleta con el baño de brillo. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Decoramos con grosellas y hojas de menta fresca.
[embedded content]
Con qué acompañar las tartaletas de mojito
Estas tartaletas de mojito son el remate perfecto de una comida o cena copiosa, pues tienen el tamaño perfecto y un relleno super refrescante. Se puede hacer en formato tarta y cortar en porciones, aunque la crema del relleno tardará un poco más en enfriar. Sea como sea el formato en que hagáis esta receta, servidla de postre en una celebración y disfrutad de su maravillosa mezcla de sabores y texturas.
En Directo al Paladar | Chupitos de chocolate: receta fácil para disfrutar con amigos (vídeo incluido)
En Directo al Paladar | Rollitos de verduras y langostinos: receta fácil, saludable y deliciosa con vídeo incluido