Bien es sabida la cantidad de propiedades que tiene la planta de la lavanda, tanto medicinales como cosméticas. Una de sus propiedades más conocidas es la relajante, por ello este ingrediente especialmente el aceite esencial, le encontramos en muchos productos de belleza como geles de ducha o brumas faciales, para que nos aporten calma y ayuden a eliminar tensiones, algo que en los tiempos que estamos viviendo con tantas tensiones y nervios no nos puede venir mejor.
Si a esto le sumamos, los grandes beneficios que tiene la lavanda para la piel, hacemos que este ingrediente sea aún más interesante y que se convierta en uno de nuestros favoritos. Os dejamos con nueve cosméticos en los cuales la lavanda es uno de los principios activos principales.
-Bruma para la almohada Sleep Dream Easy de Sanctuary Spa, una bruma pensada especialmente para relajar tanto el cuerpo como la mente y ayudar a conciliar mejor el sueño. Dormir bien también se notará en nuestro rostro. Precio 13,95 euros.
Bruma para la almohada Sleep Dream Easy de Sanctuary Spa
-Aceite de Lavanda para el cabello Christophe Robin, es un tratamiento intensivo a base de aceite de lavanda que ayuda a regenerar el cabello. Precio 34,95 euros.
Aceite de Lavanda Christophe Robin
-Desodorante en barra Calming Lavander de JASON, proteje y aporta una agradable sensación relajante. No contiene aluminio ni parabenos. Precio 5,95 euros.
Desodorante en barra Calming Lavander de JASON
Como os decíasmos, el aceite de Lavanda tiene una gran capacidad para aportar bienestar. En casos de estrés o ansiedad es una gran opción para recuperar el sosiego y ayudar con los problemas de insomnio. Por eso, una de las mejores opciones son los baños relajantes (especialmente antes de ir a dormir) con algunas gotas de aceite esencial de lavanda.
-Gel corporal Lavender Creamy Body Wash de Weleda, limpia la piel y aporta relajación gracias al aceite esencial de lavanda. Precio 9,45 euros.
Gel corporal Lavender Creamy Body Wash de Weleda
-Gel de ducha relajante Lavanda Moussel, de textura cremosa y suave, a base de aceites esenciales como la Lavanda. Precio 2,84 euros.
Gel de ducha relajante Lavanda Moussel
-Crema De Manos Lavanda L´Occitane, una crema de textura untuosa y ligera, enriquecida con manteca de karité y aceite esencial de lavanda. Precio 17,00 euros.
Entre las muchas propiedades que encontramos al aceite de lavanda, son las antiiflamatorias y antisépticas, por lo que viene de maravilla para tratar el acné o pápulas, u otros problemas de la piel como los eczemas para calmar tanto el picor como para bajar la inflamación.
En el caso de tener alguna herida ayuda a la regeneración de la piel a la vez que desinfecta. También consigue revitalizar la piel manteniéndola más firme, por lo consigue atenuar las líneas de expresión.
-Bio crema de día anti-edad con aceite esencial de lavanda ecológico de Garnier, su textura cremosa nutre y descongestiona la piel. Precio 8,45 euros.
Bio crema de día anti-edad con aceite esencial de lavanda ecológico Garnier
-Champú Cuero Cabelludo Sensible Lavanda & Miel Apivita, aporta una limpieza suave con el efecto calmante de la lavanda y efecto hidratante de la miel. Precio 14,00 euros.
Champú Cuero Cabelludo Sensible Lavanda & Miel Apivita
-Mario Badescu Spray Facial con Aloe, Manzanilla y Lavanda, una infusión de agua esencial de lavanda con pro appiedades calmantes y relajantes. Precio 10,39 euros.
Mario Badescu Spray Facial con Aloe Manzanilla y Lavanda
Foto | @weledaaustralia