Salud visual: el 15 por ciento de los niños presentaron alteraciones

0
388

El 15 por ciento de los estudiantes que fueron examinados en el marco de la campaña de salud visual “Para verte mejor” mostró problemas visuales. La cifra marca una caída en relación a lo ocurrido en el 2017, cuando los resultados mostraban que más de un 20 por ciento presentaba alteraciones.

Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad informaron sobre los datos finales cuantitativos que dejó la edición 2018 de la campaña de salud visual que lleva adelante el “Centro de la Visión del Dr Magnetto” con los alumnos de primer grado de todos los establecimientos educativos de la ciudad.

En total, durante varias semanas, fueron relevados 358 alumnos, de los cuales 52 presentaron problemas o alteraciones visuales. esto representa un 15 por ciento del total de niños de entre 6 y 7 años escolarizados.

Los datos marcan una baja en la cantidad de detecciones, ya que en el 2017 la cifra había estado por encima del 20 por ciento. El año anterior fueron examinados 366 estudiantes, de los cuales 75 presentaron inconvenientes para tener en cuenta.

Por otra parte, en el marco de la campaña 2018 se decidió realizar un examen similar a los alumnos de las escuelas primarias que asisten a 6º grado, como forma de evaluarlos antes del ingreso al nivel medio.