“No voy a tirar mi honor a los perros por un proyecto”

0
20

Colonia Caroya. La semana anterior, el Concejo Deliberante recibió del Ejecutivo un proyecto de ordenanza que generó polémica por el contenido y por el momento en que se elevó.

A dos semanas de la finalización de su gestión, el intendente Gustavo Brandán pidió la aprobación de la venta de terrenos municipales para financiar obras públicas.

El tema generó dudas en el oficialismo, que pidió más información, y enojo en la oposición, que salió con dureza a criticar el texto porque fue elevado al Legislativo de un momento para otro y sin demasiadas precisiones.

En reunión de Comisión, Brandán explicó su intención, pero se encontró con un Cuerpo deliberativo que decidió no tratar el tema antes del final de su mandato, por lo que, si se quiere avanzar nuevamente con la idea, deberá presentarla Paola Nanini, sabiendo que se necesita el acuerdo con alguien de la minoría para su aprobación.

“Esto era una herramienta frente a una terrible situación que se viene; nosotros ni siquiera ponemos el precio del terreno que se pueda usar como pago a una empresa; el valor lo pone el Concejo y el proveedor decide tomarlo o dejarlo; ponen como ejemplo Sinsacate y ahí vendieron lotes para avanzar con obras. ¿Dónde está el escándalo? ¿Cuál sería el pecado?”, le dijo con molestia inocultable a los ediles. 

Y agregó: “No estamos pidiendo vender terrenos para pagar sueldos. Mi honor no va a ser tirado a los perros por un proyecto, así que le digo al Concejo que haga lo que quieran. Si quieren dejarlo para el próximo Concejo, déjenlo”.

El mandatario recordó que en su momento se pagaron honorarios de juicios -el del Kartódromo, por ejemplo- con terrenos municipales.

“Después no nos quejemos si las obras no avanzan”, insistió.

El temor es por la menor coparticipación que podrían recibir los municipios a partir de algunas leyes que se están tratando en las Cámaras de Diputados y Senadores.

“Yo me voy con la conciencia tranquila de haber agotado todos los caminos para que el municipio no tenga problemas”, completó.

Problema semilla

En gran medida, el motivo de la presencia del intendente Gustavo Brandán en la sesión del Concejo Deliberante, el pasado miércoles, fue para aclarar un tema que fue cuestionado por la oposición: el destino de 17 millones de pesos a la empresa que debe terminar las 24 casas del programa Vivienda Semilla.

Aunque los ediles de la minoría habían alertado sobre ese excedente, que debía ser pagado por el municipio, desde el Ejecutivo aclararon que es un monto que aporta la Provincia en base a una actualización de costos.

Ahora se necesita la aprobación del Concejo para que el dinero que envía el Gobierno sea transferido a las cuentas municipales y luego a la constructora.

21-09-2023