La mayoría de móviles actuales integra conectividad WiFi 802.11 b/g/n/ac, de manera que son capaces de conectarse indistintamente a redes de 2,4 GHz y de 5 GHz. Del mismo modo, la mayor parte de los routers relativamente recientes emiten en ambas frecuencias para maximizar la compatibilidad con dispositivos antiguos y nuevos.
Esto supone que, a la hora de conectar el móvil al WiFi, debes optar entre la red de 2,4 GHz o a la de 5 GHz. Pero, ¿por qué elegir si puedes tener ambas? Esto es lo que han debido pensar en Vivo a la hora de proponernos la nueva tecnología Dual Wi-Fi Acceleration, que, en pocas palabras, implica conectarse a las dos redes WiFi a la vez para lograr una mayor velocidad y estabilidad.
Una conexión más estable y más rápida
Mientras que la red de 5 GHz tiene menos interferencias y una mayor velocidad punta, la red de 2,4 GHz ofrece un mayor rango, por tanto, cada una de las frecuencias tiene sus propias ventajas y desventajas. La solución que propone Vivo, denominada Dual Wi-Fi Acceleration, intenta precisamente obtener lo mejor de ambas para aumentar la estabilidad y la velocidad de la conexión.
En un vídeo publicado por la compañía en la red social Weibo, podemos apreciar cómo uno de los dispositivos IQOO se conecta primero a una frecuencia de la red WiFi y luego a la siguiente, para, a priori, lograr una mayor velocidad de descarga y una conexión más estable que el otro teléfono, que sí que utiliza una única red.
Es decir, al conectarse a ambas frecuencias, el teléfono puede aprovechar las ventajas propias de las redes de 2,4 GHz o 5 GHz según convenga en la situación. En cierta manera, es algo similar a lo que propuso Samsung con Download Booster, una función que nos permitía descargar más rápido archivos de más de 30 MB utilizando la conexión wifi y la red móvil simultáneamente.
Por su parte, OPPO (empresa que, como Vivo, también pertenece a BBK Electronics) ha publicado otro vídeo que muestra el funcionamiento de la tecnología Dual WiFi Acceleration en un OPPO Reno 10x Zoom con ColorOS 6, que se conecta a una red de 2,4 GHz y una secundaria de 5 GHz. Con ello, aumenta la velocidad de descarga hasta un 322% y la velocidad de carga de páginas hasta un 44,5% en comparación con una conectividad WiFi estándar.
Vía | Sparrows News