En formato de dúo, la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Pilar, también fundadores de la orquesta folclórica Don Olimpio, cerraron el domingo a la noche en el Camping Musical Bariloche una gira patagónica de tres conciertos donde mostraron en vivo el repertorio de “Amor y Conocimiento” basado en el poemario homónimo de Horacio Pilar, padre del músico.
El concierto de Pilar y Larcher se concretó en el marco del Festival de La Canción Sin Fin del que también tomaron parte Marcelo Bragagnolo Trío (que el pianista comparte con Ariel Zagarese en batería y Martín Nastri en bajo) y Anahí Rayen Mariluan como invitada.
“Amor y conocimiento” fue el segundo libro de Horacio Pilar, publicado en 1966 –cuando el escritor tenía 25 años- y que mereció el Premio del Fondo Nacional de las Artes, entonces compartido con María Elena Walsh y Alejandra Pizarnik mientras se encontraba preso debido a su militancia política en la Juventud Universitaria Peronista.
Piezas como “El sabor de tu boca”, “Te hablo serenamente”, “Soy tu enemiga”, “Amanece”, “Amor y conocimiento”, “Madrugada” y “Vengo”, incluidas en el álbum publicado en abril pasado, consiguen hacer que la poesía sume otras alas musicales gracias al inspirado piano de Andrés Pilar y la sobrecogedora voz de Nadia Larcher.
La recorrida de la dupla por el sur argentino pasó el jueves por San Martín de los Andes donde la artista confluyó con la Orquesta Escuela de Los Andes, ambos ofrecieron talleres en la Escuela Superior de Música y ese mismo lugar alojó una presentación conjunta.
El sábado ambos tocaron en la Estancia La Escondida de Villa La Angostura, mientras que hoy en Bariloche brindarán un concierto didáctico de Música Argentina en el Colegio Amuyen, destinado a estudiantes de esa escuela y a estudiantes del ESRN 45, una actividad también organizada por La Canción Sin Fin en articulación con las instituciones educativas.