Murió un bebé de 3 meses y sus padres fueron detenidos

0
107

Tras la muerte de un bebé de apenas 3 meses la justicia ordenó la detención de los padres por encontrarlos sospechosos de ser quienes provocaron las lesiones que llevaron al trágico desenlace. La investigación del fiscal de Marcos Juárez Fernando Epelde se desarrolló en pocas horas y los dos mayores de edad fueron imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

El niño identificado como Bruno R. llegó al hospital regional trasladado desde Camilo Aldao, localidad donde residía junto a sus progenitores. Presentaba un grave cuadro de traumatismo de cráneo que tras la realización de los primeros estudios se determinó un derrame cerebral que ocasionaba consecuencias de gravedad para su vida. Los profesionales ordenaron la derivación al Hospital de Niños de Córdoba por demandar mayor complejidad.

Finalmente, tras 24 horas internado se conoció el fallecimiento del bebé en el centro de salud de la capital provincial.

Por su parte, Epelde llevaba adelante la investigación tras ser informado desde el nosocomio local del cuadro que presentaba el menor. Según fuentes judiciales, las lesiones eran compatible con hechos de violencia provocados por un tercero. En este sentido se ordenó la detención de los dos padres, la madre de 18 años y el padre de 24. Este último con antecedentes de hurto en la Provincia de Buenos Aires.

Ambos fueron trasladados a la comisaría de Marcos Juárez bajó la imputación de homicidio agravado por el vínculo y podrían ser trasladados a un centro de detención en los próximos días.

Una vez presentados los resultados de la autopsia la fiscalía contará con datos valiosos para determinar finalmente cuáles fueron las causas que ocasionaron la muerte del bebé.