En el marco del regreso a la actividad de parte de bares y restaurantes en la ciudad, el municipio decidió que la atención sea de lunes a jueves hasta las 00 horas, mientras que viernes, sábado y domingo podrán permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada. Se define como “establecimientos gastronómicos” a aquellos dedicados a la venta y servicio a la mesa al público de alimentos elaborados, acompañados o no de bebidas.
Luego de analizar las diferentes alternativas para los bares de la ciudad, finalmente el Departamento Ejecutivo Municipal determinó el horario en el que podrán tener sus puertas abiertas al público. En este sentido, la decisión fue en base a conversaciones con los propietarios y las medidas que envió el COE a cada municipio de zona blanca.
El decreto que lleva la firma del intendente señala que «se entiende como establecimientos gastronómicos a aquellos dedicados a la venta y servicio a la mesa al público de alimentos elaborados, acompañados o no de bebidas».
Y además dispone que el horario de atención «no podrá extenderse más allá de las 0 horas de domingo a jueves, y hasta la 01 los viernes y sábados».
Por otra parte, agrega que «el mismo horario para las modalidades de comida para llevar o take away y servicio de entrega a domicilio o delivery de comidas elaboradas».
Algunas medidas preventivas
- Atender con reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior.
- Desinfección entre cada reserva.
- No superar superar la densidad de ocupación recomendada, establecida en 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.
- Exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior
del local - Presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección, para
facilitar el cumplimiento del distanciamiento social. - Requerir durante el ingreso y la permanencia de personas el uso de tapabocas que cubra la nariz, la boca y el mentón, mientras las normas vigentes en su jurisdicción lo exijan.
- Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas.