Hoy en día la facilidad de conectarse de forma remota con la oficina es una realidad que antes pensábamos era inalcanzable, sin embargo ya está aquí y la movilidad de los dispositivos que necesitamos para realizar esas tareas nos han convertido en empleados nómadas que necesitamos de los mejores accesorios para proteger nuestros equipos y tenerlo todo organizado, por fortuna, ante la alza de la popularidad en equipos como el ordenador portátil podemos elegir entre una gran variedad de complementos con los cuales resguardarlos y moverlos de un lado a otro sin problema.
Si bien podemos llegar a pensar que cualquier tipo de bolso es ideal para cargar con nuestro equipo, debemos detenernos a pensar en nuestras necesidades y las características de los dispositivos con los que trabajamos, ya que no es lo mismo cargar una tablet o el móvil con los que sólo tendremos una conferencia virtual, a trasladar un portátil con su cargador y demás accesorios necesarios para trabajar a distancia.
¿Cómo elegir la mochila ideal para tu portátil?
Antes de buscar opciones para comprar una mochila, debes conocer primero los dispositivos que llevarás en ellos, tomando en cuenta los siguientes puntos, podrás tomar una decisión sobre cuál mochila es ideal para ti y tus necesidades.
- El tamaño de tu equipo: El tamaño de la mochila depende del tamaño de tu computadora portátil. El ordenador debe caber perfectamente dentro de la bolsa para que siga estando seguro, sin que la mochila quede muy grande para que no se ajuste, ni demasiado pequeña para que no la ‘aplaste’ con otras cosas que quieras cargar en ella. Por lo general, éste tipo de mochilas tienen un compartimento acolchado justamente diseñado para tu portátil. Para asegurarte de que el portátil cabe dentro de ese compartimento, comprueba cuidadosamente las dimensiones de tu equipo en pulgadas, eligiendo la escala (15″, 16″ o 17″) ideal para tu equipo, además de medir el grosor de tu equipo.
- El material: un aspecto clave para elegir una buena mochila para tus dispositivos electrónicos es el material, ya que no sólo determina el peso del accesorio, sino también el tipo de protección que le da a tu equipo. La piel le dará un aspecto refinado y estético a una mochila, además de que es más duradera; mientras que la lona es ideal para proteger tus equipos de la lluvia y de derrames de líquidos. Las bolsas hechas con memory foam se han vuelto muy populares ya que protegen muy bien ante golpes a impactos. Y por último está el nylon, que no es a prueba de agua ni resistente a golpes, pero que ayudará a proteger a tus equipos del polvo si los resguardas al no usarlos por un periodo de tiempo considerable.
- El interior es lo que cuenta: por dentro no sólo tiene que ser acolchada para proteger tus dispositivos, sino también contar con bolsillos o compartimentos con los que te será más fácil identificar el contenido que llevas para que nada esté fuera de lugar.
- Comodidad: Antes de la estética, tienes que buscar una mochila o bolso que sea cómodo a la hora de cargar con él: apuesta por correas ajustables y acolchadas, así como alguna mochila con espalda acolchada para evitar incomodidad a la hora de cargar con un equipo de peso más elevado por un tiempo prolongado.
Las mejores mochilas para llevar tu portátil
Mochila unisex Herschel supply City Mid-Volume
Un diseño para hombre y mujer que seguro los amantes del minimalismo amarán, y es que esta mochila cuenta con un único bolsillo interior perfecto para quienes no gustan de cargar tantas cosas, además, por su correa al centro puede usarse como maletín, y su diseño y forro interior a rayas le suman un estilazo. Disponible por 61,59 euros.
Mochila para portátil de Amazon Basics
Ideal para cargar con lo esencial, esta mochila de Amazon Basics repelente al agua puede almacenar un portátil de 14″, además de varios libros y demás accesorios gracias a sus bolsillos interiores, también tiene compartimentos laterales para llevar botellas de agua y una correa al torso para una mejor sucesión. Puedes encontrarla en Amazon desde los 29,02 euros en varios colores diferentes.
Amazon Basics – Mochila para las clases para portátiles de hasta 38 cm, gris
Mochila HP Urban Envy
Para equipos de hasta 15″ pulgadas, la HP Value Backpack cuenta con bolsillos internos y laterales para organizar bolígrafos, el teléfono móvil, cables y demás accesorios. Sus cintas ergonómicas y su espalda acolchada son demasiado cómodas, por lo que llevarla en un periodo de tiempo considerable no te representará ningún problema, además, podrás llevarla también como un bolso de mano por sus correas superiores. La encuentras en Amazon con un descuento del 40%: es decir, de 99,99 a 59,99 euros.
HP Envy Urban – Mochila para portátil de 15.6″
Mochila Samsonite Guardit 2.0
Con una construcción rígida que resguarda a tus equipos de los golpes, la mochila Samsonite Guardit 2.0 posee un espacio para una laptop de 17.3″, además de compartimentos para equipos más pequeños como el móvil, gafas de sol, tu billetera y bolígrafos. Lo que más nos llama la atención de este modelo, es que posee tres divisiones para diferentes equipos, por lo que también podrás llevar una tableta electrónica o varios libros o cuadernos. Puede ser tuya por 51,75 euros comprándola en Amazon, Media Markt o El Corte Inglés.
Samsonite Guardit 2.0 Mochila para portátil, Unisex Adulto, 17.3 pulgadas (48 cm – 27.5 L), Negro (Black)
Mochila de diseño retro de KAUKKO
Hecha con poliéster que garantiza la impermeabilidad y durabilidad de esta mochila, KAUKKO apuesta por un modelo funcional de inspiración retro que suma correas ajustables, materiales transpirables y ligeros a la vez. Dentro podrás llevar un portátil de hasta 15 pulgadas y varios documentos, cuadernos y libros gracias a su gran capacidad. La encuentras disponible por 39,99 euros.
KAUKKO Mochilas Tipo Casual Compartimento para 15″ Portátil 22 litros Negro
Imágenes | Unsplash | Amazon
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.