La verdad es que las pegas que estamos oyendo para atacar ‘Midsommar’ no son lo que se dice demasiado originales. Que si Ari Aster se las vuelve a dar de listo tras ‘Hereditary‘, que si en realidad esto no es una película de terror, que no pasa nada para dos horas y media que dura… todo ello es cierto y, a la vez, algo innecesario.
Por eso nos hemos liado la manta a la cabeza en nuestra serie de vídeos refunfuñones por excelencia, ‘Old Man Yells at Cloud’, y defendemos que cada película de terror sea como le dé la gana.
A plena luz o en castillos tenebrosos, con monstruos mitológicos o centradas en rupturas de pareja, violentísimas o poéticas (o las dos cosas a la vez). ‘Midsommar’ hace muy bien lo de ser lo que le da la gana y te contamos por qué funciona.
También aprovechamos para hablarte de ‘Gremlins’ y de ‘The Wicker Man’, de ‘Aterriza como puedas’ y de ‘La semilla del diablo’. Una amalgama de referencias (y sin spoilers) para acercarte a ‘Midsommar’ con todas sus consecuencias.
[embedded content]