‘Tenet’: el teaser de lo nuevo de Nolan se proyecta por sorpresa antes de ‘Hobbs and Shaw’ y las expectativas están por las nubes

0
359

Christopher Nolan lo ha vuelto a lograr. Todavía falta un año para ver ‘Tenet‘, su nuevo proyecto, pero viendo las reacciones que ha provocado el primer tráiler, casi podría decirse que el éxito está asegurado. Y es que este cineasta tiene un don para generar expectativas y levantar pasiones, haga lo que haga. Basta su apellido.

Lo peculiar del asunto es que el teaser, de apenas un minuto, se ha proyecto por sorpresa antes de ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw‘, el más reciente y potente estreno de Universal. ‘Tenet’ es de Warner, como la mayoría de los trabajos de Nolan, y se rumorea que el lanzamiento oficial del adelanto en Internet no se producirá al menos hasta la semana que viene.

Un fenómeno en redes sociales que alimenta el «hype»

Así que, de momento, lo único que tenemos para saciar nuestra curiosidad son mensajes en Twitter de los afortunados que ya han visto el tráiler, y que han publicado comentarios, descripciones, fotos y grabaciones hechas con sus teléfonos móviles. Por supuesto, la calidad de imagen es muy pobre, pero si no puedes resistir la tentación…

«Ha llegado la hora de un nuevo protagonista… Ha llegado la hora de un nueva clase de misión«. Con estos misteriosos mensajes, y los nombres de Christopher Nolan y John David Washington –’Infiltrado en el KKKlan (‘BlacKkKlansman’)–, se presenta el primer y efectivo avance de ‘Tenet’, cuyo estreno está fijado para el 17 de julio de 2020.

Christopher Nolan: virtudes y defectos de su cine a propósito de ‘Dunkerque’

Como es habitual cuando se trata del director de ‘Dunkerque‘, el proyecto de ‘Tenet’ está rodeado de secretismo y apenas se conocen detalles sobre el guion. Lo poco que se sabe es que es un thriller de acción de gran presupuesto que implica a espías internacionales y viajes en el tiempo, lo que permitirá a Nolan volver a jugar con la narrativa.

A priori, cabe el riesgo de que recuerde mucho a ‘Origen‘ (‘Inception’) pero imagino que el cineasta habrá encontrado el modo de ofrecer algo original. Además de Washington, el reparto incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh, Michael Caine, Dimple Kapadia y Clémence Poésy.

Tenet

Tenet

Temas