«Me pidió disculpas y valoré mucho su mensaje»

0
625

El Superclásico comenzó una fecha antes: las mujeres se enfrentaron el domingo anterior a los hombres, y el resultado fue 1-1. Cientos de personas se acercaron a alentar y fomentar el fútbol femenino, que vivió la primera fecha del torneo. Más allá de los goles y las emociones, hubo una jugada que les dolió a propios y extraños, y que al ver fotos y videos parece aún más fuerte. Bianca Recanati. jugadora de Boca y quien debutaba en el Xeneize, sufrió una durísima falta por parte de la arquera Florencia Chiribelo. Fue trasladada al hospital y, para tranquilidad de las dos, no hubo lesión importante. Y, acaso lo más valorable, fue que la de River llamó a la de Boca para ofrecerles disculpas.

Mirá también: No la quebró de milagro

Mirá también: Súper empate

Olé se comunicó con Recanati tras lo ocurrido: «Fue una plancha, la arquera va con los pies levantados, me agarró bien la zona del tobillo, que se torció para el lado externo por suerte. Sentí en el momento del impacto, cuando la arquera de River me hace el planchazo, no sentí que se me haya roto algo, ningún ruido ni nada. No sentía la pierna…«, reveló la jugador de Boca.

Antes de que sonara el pitido inicial, las jugadoras posaron con una bandera recordando que la rivalidad no está ligada a la enemistad y esto quedó plasmado en la actitud de la arquera de River. «Yo hablé con ella, me escribió en las últimas horas de ayer, me pidió disculpas, me dijo que no tenía intenciones de lastimarme. Yo estaba con bronca en ese momento, le dije que valoré mucho su mensaje», le dijo Bianca a Olé.

Tremenda patada en el Superclásico femenino.

Bianca Recanati recibió un patadón de la jugadora de River y terminó en el hospital. Mirá.

A pesar de que la falta fue dentro del área, la jueza Laura Fortunato no consideró que fuera penal. Ante esto, Recanati demostró su enojo: «Me generó bronca, no sólo por el penal, sino porque fue un foul muy notorio. Es una acción en la que yo anticipo a la jugadora porque voy viendo que la cubre afuera del área, llegué, y como iba a ser una acción manifiesta de gol debía ser mínimo amarilla o expulsión, ni siquiera fue penal».

Las fotos del patadón a Recanati (@BocaFutFemenino).

Las fotos del patadón a Recanati (@BocaFutFemenino).

Mirá también: El Superclásico es de ellas

Lo primero que pasa por la cabeza de un deportista al momento de lesionarse es la fecha de la vuelta a las canchas. Bianca Recanati aclaró que le espera en su recuperación. «Después de la resonancia me dijeron que es un esquince importante, no me dieron muchos detalles, pero mínimo dos semanas con botas, y con una fuerte rehabilitación«, cerró. Fuerza.

Las fotos del patadón a Recanati (@BocaFutFemenino).

Las fotos del patadón a Recanati (@BocaFutFemenino).

Las fotos del patadón a Recanati (@BocaFutFemenino).

Las fotos del patadón a Recanati (@BocaFutFemenino).