La imagen de un bebé quitándole la mascarilla a su médico al nacer se ha hecho viral: instante de esperanza en plena pandemia

0
36

Quién nos iba a decir hace unos meses que íbamos a usar mascarilla para trabajar, caminar por la calle o hacer deporte. Pero es nuestra realidad hoy y parece que lo será mucho tiempo más, aunque todos estamos deseando decirla adiós, porque eso significará que hemos vencido al coronavirus.

Por eso, cuando un ginecólogo de Dubai, el doctor Samer Cheaib, compartió la imagen de un recién nacido quitándole la mascarilla en su cuenta de Instagram, se viralizó enseguida, al entender que era “un símbolo de esperanza” de que pronto nos la podremos quitar.

“Todos queremos una señal”

La imagen habla por sí misma: un bebé llorando nada más nacer en el paritorio tira de la mascarilla del médico que le ha traído al mundo. El obstetra, que suele subir fotos peculiares de sus bebés en su cuenta de Instagram, también lo hizo en esta ocasión con un mensaje muy esperanzador.

“Todos queremos una señal de que vamos a quitarnos la mascarilla pronto”.

Y es que en un momento en que la pandemia por la Covid-19 ha obligado a muchos países a usar la mascarilla dentro de los paritorios, sus palabras se han entendido en las redes sociales como un mensaje de esperanza de que pronto el coronavirus será solo una pesadilla lejana.

Por qué las embarazadas deben llevar mascarilla en el paritorio aunque su PCR haya dado negativa

“Deseo que podamos. Desde el instante en que a mi hijo pequeño no le gustó la mascarilla”.

Respuesta 1

Respuesta 1

“Una foto ideal, justo a tiempo”

Respuesta 2

Respuesta 2

También en Twitter, de imagen símbolo de esperanza la calificó también este usuario al compartir la foto y las palabras del obstetra.

Y, por supuesto, también en España se ha visto así la instantánea.

En Bebés y Más queremos ver en el gesto de este recién nacido una señal de que pronto superaremos la Covid. Mientras, seguiremos utilizando todas las medidas de higiene sanitarias, incluido el uso de las mascarillas, la distancia de seguridad y la higiene frecuente de manos, para frenar los contagios cuanto antes.

Fotos | Instagram Samer Cheaib

En Bebés y Más | La OMS y UNICEF recomiendan el uso de mascarillas en niños de 6 a 11 años solo en caso de alto riesgo de contagio por Covid-19, El embarazo y el parto en tiempos de coronavirus: dos ginecólogas te aclaran todas las dudas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here