Poder vivir de los esports es algo que todavía está reservado solo a unos pocos, en parte por la precocidad de un sector en auge pero que necesita avanzar afianzando cada paso que da. Master Caster ha sido la iniciativa presentada por UBEAT y LVP con la que quieren brindar la oportunidad de brillar a miembros de la comunidad cuyo sueño es ser comentarista profesional de deportes electrónicos.
Las inscripciones estarán abiertas hasta final de mes, concretamente el 30 de junio: necesitarás ser mayor de 18 años y mandar un vídeo de 90 segundos como máximo comentando cualquier jugada de cualquier juego que te guste. Master Caster tendrá como colaboradores a comentaristas de la industria tan reconocidos como Axel Martínez, Ulises Prieto o Daniel “Kraniel” Flores.
¿Quieres ser caster profesional?
¡Apúntate a #MasterCaster!
@LVPIbai, @LVPKraniel, @ulisesprieto, @Cabramaravilla, @LVPWolk y @Kam1eSports
Mañana, toda la información en https://t.co/VAT5M4yPyV pic.twitter.com/9FkejL3DlI
— UBEAT (@UBEAT_TV) 12 de junio de 2019
Una oportunidad para entrar en los esports
El jurado de Master Caster hará una primera criba y al final todo se reducirá a un pequeño grupo de candidatos. Una vez dentro aprenderán a cómo desarrollar su talento para ser comentarista con los consejos de algunos miembros de LVP y otros expertos en comunicación y deportes. Si eres seleccionado tendrás que superar los retos y pruebas que entraña ser un caster.
El premio para el ganador estará compuesto por un ordenador gaming, aunque no se han desvelado sus características, un micrófono y una cámara. A todo esto, se le sumará una “tutorización y asesoramiento” de cara a su futuro profesional como narrador; además, podrá entrar a colaborar en algunos proyectos de UBEAT.
Si tu sueño siempre ha sido convertirte en comentarista, quizás después de ver alguno de los brillantes casteos de Ibai Llanos o el resto de destacados profesionales de LVP, ahora tienes una oportunidad inmejorable para probar suerte y ver si tienes futuro en este sector de los deportes electrónicos. Si no siempre puedes probar a escribir.
Imagen vía UBEAT