Master Caster, una oportunidad de brillar en los esports como comentarista profesional junto a expertos

0
347

Poder vivir de los esports es algo que todavía está reservado solo a unos pocos, en parte por la precocidad de un sector en auge pero que necesita avanzar afianzando cada paso que da. Master Caster ha sido la iniciativa presentada por UBEAT y LVP con la que quieren brindar la oportunidad de brillar a miembros de la comunidad cuyo sueño es ser comentarista profesional de deportes electrónicos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta final de mes, concretamente el 30 de junio: necesitarás ser mayor de 18 años y mandar un vídeo de 90 segundos como máximo comentando cualquier jugada de cualquier juego que te guste. Master Caster tendrá como colaboradores a comentaristas de la industria tan reconocidos como Axel Martínez, Ulises Prieto o Daniel “Kraniel” Flores.

Una oportunidad para entrar en los esports

El jurado de Master Caster hará una primera criba y al final todo se reducirá a un pequeño grupo de candidatos. Una vez dentro aprenderán a cómo desarrollar su talento para ser comentarista con los consejos de algunos miembros de LVP y otros expertos en comunicación y deportes. Si eres seleccionado tendrás que superar los retos y pruebas que entraña ser un caster.

La burbuja de los esports, según varios expertos: desde una industria “inflada” hasta “completamente insostenible”

El premio para el ganador estará compuesto por un ordenador gaming, aunque no se han desvelado sus características, un micrófono y una cámara. A todo esto, se le sumará una “tutorización y asesoramiento” de cara a su futuro profesional como narrador; además, podrá entrar a colaborar en algunos proyectos de UBEAT.

Si tu sueño siempre ha sido convertirte en comentarista, quizás después de ver alguno de los brillantes casteos de Ibai Llanos o el resto de destacados profesionales de LVP, ahora tienes una oportunidad inmejorable para probar suerte y ver si tienes futuro en este sector de los deportes electrónicos. Si no siempre puedes probar a escribir.

Imagen vía UBEAT