Mario Borghese se postula como Senador de Italia

0
40

El próximo 25 de septiembre, los italianos de todo el mundo votarán la nueva conformación del Parlamento, que tendrá una reducción considerable en la cantidad de miembros.

En el referéndum realizado el año pasado, siete de cada 10 ciudadanos decidieron reducir el tamaño de las Cámaras parlamentarias en casi el 40 por ciento.

La primera elección con estas condiciones se iba a dar en abril del año próximo, pero el Presidente Sergio Mattarella disolvió el Parlamento y llamó a comicios de manera anticipada.

En Sudamérica, ese recorte político impacta en la cantidad de representaciones que tendrá nuestra región en Italia.

Actualmente hay cuatro diputados y dos senadores. Desde el 15 de octubre, fecha en que asumirán los nuevos electos, serán la mitad.

El movimiento MAIE propondrá como candidato a Senador italiano por Sudamérica a Mario Borghese, quien lleva nueve años como Diputado.

Este cordobés de 41 años se ha convertido en el parlamentario con mayor cantidad de preferencias en el mundo, debido al sistema particular que tienen los votos de elegir el partido y escribir el nombre del candidato preferido, dándole al elector el poder de modificar el orden de la lista de los postulantes.

“Somos el único movimiento político que nació en el exterior y que lleva al Parlamento los problemas de los italianos en el mundo”, especificó Borghese.

Llegan los votos.

Los ciudadanos italianos residentes en el exterior, inscriptos en las listas electorales de la circunscripción exterior, votarán por correo a los candidatos de la circunscripción exterior, recibiendo el sobre electoral en su domicilio de residencia.

Desde este lunes 4 de septiembre empezarán a repartirse los votos en los domicilios. Puede darse que algunos sobres queden en el Correo Argentino, por lo que el elector deberá buscarlo en la oficina de su ciudad.

El sobre contiene las instrucciones para el envío del voto, que deberá llegar al Consulado de pertenencia antes de las 16 del jueves 20 de septiembre. El voto es personal, libre y secreto.