Los funcionarios cercanos a Alberto Fernández lanzan un operativo clamor por la reelección y agitan la interna

0
64

A pocos días de que se reúna la mesa política del Frente de Todos convocada por Alberto Fernández para iniciar el análisis de la oferta electoral del espacio, el canciller, Santiago Cafiero, aseguró que está trabajando y apoyará la reelección del Presidente.

Yo trabajo para la reelección del Presidente porque me parece que llevó adelante una gestión en un contexto muy adverso y construyó los cimientos para el despegue de la Argentina del futuro. El mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto Fernández”, expresó el funcionario en una entrevista a FM Milenium.

Leé también En medio de la disputa por el avance narco, la Casa Rosada cruzó a Santa Fe por sus reclamos

Soy leal a este proyecto, al Presidente que lo conduce, y a las ideas del peronismo. No es un tema de pecheras, es lo que corresponde”, agregó Cafiero en línea con las declaraciones en los últimos días de otros miembros del gabinete como Aníbal Fernández (Seguridad) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

Días atrás, el ministro de Seguridad de la Nación había salido a respaldar una eventual candidatura del Presidente. “¿Usted lo ve candidato al Presidente?”, le consultaron a Aníbal Fernández en rueda de prensa. “Es candidato”, respondió sin titubeos. “¿Aunque La Cámpora no quiera?”, fue la repregunta. Y el exjefe de Gabinete volvió a la carga: “Acá no hay nadie que le pueda decir al Presidente que no puede ser candidato”.

En cuanto a la interna del FDT, el Canciller analizó que ”hay debates de posicionamientos lógicos y de proyectos internos”, aunque recalcó que “hay algunos que hacen el debate con mayor énfasis para tener un grado mayor notoriedad, pero no es patrimonio sólo del peronismo argentino”.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero en la Cumbre por la Democracia. Foto: Presidencia
Alberto Fernández y Santiago Cafiero en la Cumbre por la Democracia. Foto: Presidencia

”Cuando hay compañeros y compañeras, de cualquier espacio, que se esfuerzan más en diferenciarse y cuestionar internamente, que en contrastar modelos de países, que es lo que va a estar en juego este año, me resulta una discusión que no le contribuye a nadie. Es por vanidad, no construye nada”, se explayó Cafiero.

En tanto, indicó que la evaluación de la gestión del Gobierno no se va a realizar por el vínculo entre los ministros, que “la responsabilidad de la unidad no recae sobre una persona, es colectiva”.

Leé también La Pampa: la UCR y el PRO miden sus fuerzas en la primera elección del año con lectura nacional

Por último, reivindicó que ”el peor peronismo es el de la obediencia, necesitamos un peronismo que debata”.

Alberto Fernández defendió su gestión: “Solo China nos supera en crecimiento económico”

El presidente Alberto Fernández aseguró el último viernes, al encabezar un acto en Berazategui, que la economía de Argentina “creció más del 16%” en los últimos dos años, lo que convierte al país “en el segundo” que más ha crecido en todo el mundo, siendo superado “solo por China”.

“¿Saben cómo nos va en el empleo? Veníamos de una época de más de dos años de caída sistemática del empleo formal. Llevamos 23 meses consecutivos de creación de empleo formal. Hemos creado 1 millón 600 mil puestos de trabajo en la Argentina”, dijo el mandatario, que sigue mostrándose en “modo electoral” pese a que demora la definición respecto de su eventual candidatura en las elecciones de este año.

El presidente, Alberto Fernández, en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui.
El presidente, Alberto Fernández, en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui.

En otro tramo de su discurso, Fernández afirmó que “el Estado debe estar presente ya que el mercado no lo resuelve todo” y remarcó que eso es lo que hizo su gestión “desde el primer día en materia de vivienda, de obra pública y de salud”, entre otras áreas.

Asimismo, recordó que durante la pandemia de coronavirus su gestión puso “en valor el Estado” y se “puso en pie el sistema sanitario”. “No nos detuvimos, seguimos adelante y no nos equivocamos. Cometimos errores pero nunca fueron en perjuicio de la gente”, aseveró en su mensaje.