Llaryora recorrió el Polo Educativo donde funcionara la Universidad Provincial

0
27

El Gobernador Martín Llaryora recorrió junto al Secretario de Planeamiento y Obra Pública y responsable de la dirección técnica, Ariel Mosconi, las instalaciones y las áreas en construcción de la estructura que albergará la Universidad Provincial y el Centro Universitario de Marcos Juárez. Además pasó por el centro de Rehabilitación que se construye en el Hospital Abel Ayerza y dejó promesa de aporte para el Aeródromo local.

En su paso por Marcos Juárez mandatario provincial destacó el avance de una de las obras más importantes de los últimos años para la ciudad y la región, verificando el desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo. Durante el encuentro se puso de manifiesto el esfuerzo conjunto entre municipio y Provincia para acompañar un proyecto de alto impacto social.

La obra, impulsada por la gestión de la intendente Sara Majorel, continúa con ritmo sostenido y se perfila como un punto de inflexión para la educación superior en el sudeste de la provincia de Córdoba. Durante la recorrida, se observó la rápida ejecución de la construcción de aulas, espacios comunes y servicios, confirmando el cumplimiento de las etapas planificadas.

“Esta obra es cumplir el sueño de la comunidad que creía que Marcos Juárez debía y podía tener un polo educativo y nosotros, ahora desde la Provincia, le estamos dando las dos manos para que este edificio pueda ser terminado y transformarse en lugar de progreso, de esperanza y lleno de jóvenes”, expresó el gobernador.

Y agregó que en «tomamos una decisión que tiene un profundo sentido simbólico y práctico: terminar un edificio que llevaba años inconcluso. Podríamos haber construido la sede en otro lugar. Tal vez hubiera sido más sencillo. Pero eso significaba dejar este espacio como un monumento al abandono. Decidimos darle no una mano, sino las dos manos, para convertirlo en un Polo Educativo estratégico, frente a la terminal, facilitando el acceso con el Boleto Educativo y posicionando a toda la región de una manera diferente. Ya enviamos 3.000 millones de pesos para avanzar con la obra, que esperamos concluir antes de fin de año».

Cabe destacar que la intervención demanda una inversión de 5.100 millones de pesos y contempla una superficie cubierta de 3.864 metros cuadrados y una superficie exterior de 2.997 metros cuadrados. En la actualidad presenta un avance del 25 por ciento.

El Polo Educativo representa una obra estratégica y de gran envergadura, proyectada para potenciar la oferta académica de Marcos Juárez y toda la región, con capacidad para albergar a cientos de estudiantes por jornada completa y dotar a la ciudad de infraestructura moderna para el desarrollo profesional. El edificio incluye salas de docencia, laboratorio, biblioteca, espacio para práctica profesional, sector administrativo y áreas comunes diseñadas para asegurar una experiencia académica integral y de calidad.

“Hoy la Argentina se está quedando sin presupuesto universitario, y en Córdoba estamos construyendo 15 sedes universitarias”, enfatizó el gobernador.