Durante muchos años hemos visto como la raya al medio era la ganadora a la hora de marcar una melena, pero durante los últimos meses la raya a un lado vuelve a estar en lo más alto y no hay alfombra roja en la que no se cuele. Y es que, a la hora de hablar de una melena con mucho glamour, esa es la que luce el side part o lo que es lo mismo, la raya a un lado.
Suaviza las facciones
Este tipo de raya es perfecta para aquellas personas que quieran suavizar las facciones, por eso los rostros más angulosos se dulcifican simplemente cambiando la raya central por una ladeada. Pero no por ello el rostro se va a ver plano, sino todo lo contrario, ya que entre las cualidades que tiene la raya a un lado, se encuentra la de realzar las facciones como nos explica Mónica Duque del salón de peluquería Sennsay: «Los peinados con raya lateral son muy favorecedores porque enmarcan muy bien el rostro y crean distintos volúmenes que nos ayudan a resaltar rasgos concretos como los pómulos y la mirada».
Por eso, también es una raya que funciona genial para potenciar los rasgos de los rostros menos angulosos como los redondos o alargados, o aquellos que busquen resaltar los pómulos como si de un hair contouring se tratase.
Es una raya muy versátil
Por otro lado, tenemos que decir que este tipo de raya es de lo más versátil y sienta igual de bien en cabellos ondulados, lisos o rizados. Además, no importa la largura de la melena, ya que funciona estupendamente en una media melena o bob, como en una melena súper larga. Porque según Conchi Arias del salón Campos Curlyhair, «la raya lateral se adapta perfectamente a todo tipo de texturas, longitudes y estilos, por eso nos permite lograr siempre el peinado idóneo para cada ocasión y mujer».
Consigue mayor densidad
Si hay algo que nos gusta lograr con el peinado, es el resultado de una melena más densa y con volumen. Y sí, la raya a un lado también consigue aportar mayor cuerpo y densidad, como indica Mª José Llata de la Peluquería Llata Carrera, «una de las claves de los peinados con raya lateral es que crean volumen en la zona superior, dando un aspecto de mayor cuerpo y densidad».
Y tampoco podemos obviar, que la raya a un lado es un peinado que tiene un efecto rejuvenecedor maravilloso, como pocos estilos capilares la verdad. Por eso, es un tipo de raya a tener muy en cuenta a la hora de lucir una imagen jovial y sin renunciar al estilazo.
Fotos | Gtres, Tao, Matt Baron
En Trendencias | Estos son los siete cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones