Sopa de tomillo o farigola, una receta catalana de aprovechamiento tan humilde como sabrosa y fácil

0
63

Calentamos el aceite en una cacerola amplia (donde haremos toda la preparación) y doramos los dientes de ajo, previamente pelados, junto con las ramas de tomillo atadas con hilo de bramante para que no se nos desparramen.

Cuando los ajos tengan color, añadimos el caldo de verduras o el agua (o mezcla de ambos), salpimentamos al gusto y cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Mientras tanto rebanamos el pan y lo tostamos. Reservamos.

paso a paso sopa de tomillo o farigola

paso a paso sopa de tomillo o farigola

Transcurrido el tiempo de cocción previo, retiramos los ajos y el tomillo, asegurando que no quedan restos de este último. En caso necesario, pasamos el caldo por un colador. Agregamos el pan tostado y cocemos a fuego suave durante cinco minutos.

Podemos servir la sopa en este momento, con el pan en trozos, pero también podemos triturar el conjunto hasta conseguir la textura deseada. En cualquier caso, recomendamos servir la sopa de tomillo con un huevo por persona para redondear el plato.

Podemos introducir los huevos en la cacerola y dejar que se cuezan en la propia sopa, con dos minutos será suficiente. Aunque a nosotros nos apetecía servirla con huevos mollet y así los hemos preparado. Aquí os contamos cómo hacerlos, cinco minutos y listos.