Reinaldo Rueda tiene la difícil tarea que suelen tener los entrenadores de grandes selecciones nacionales: cuentan con una cantidad enorme de futbolistas de calidad, y alguno siempre tiene que quedar fuera de la lista de convocados. Algo que no le gusta a ningún jugador, que tiene como principal objetivo jugar para su país.
Aunque el director técnico de la selección colombiana parece tener un problema puertas adentro -o más bien afuera- que no logra solucionar. Es que los que no están en la nómina exteriorizan su descontento con la decisión vía redes sociales, una cuestión que seguramente no genera el mejor clima entre los futbolistas. Tanto los que están como los que esperan su chance.
UN NUEVO CAPÍTULO
Quienes ahora se expresaron con disconformidad por incluir la convocatoria para los partidos contra Perú y Argentina fueron dos futbolistas que militan en equipos de Sudamérica y que, claro está, creían que merecían estar entre los elegidos para jugar estos duelos claves. Se trata de Frank Fabra y Hugo Rodallega.
El lateral izquierdo de Boca había mejorado su nivel en el tramo final de la temporada pasada y, al igual que todos los jugadores que están en este continente, se encuentra realizando la pretemporada. Aún así, Rueda se volcó por Fredy Hinestroza, de Junior, también sin ritmo de competencia. Algo que desilusionó a Fabra.
Fabra, ¿palito para Rueda?
El zurdo publicó una historia en su cuenta de Instagram que muchos la relacionaron con su ausencia en la lista de convocados. La imagen lo muestra a él, pensativo, durante un entrenamiento con el Xeneize vestido de amarillo. Eligió unos ojos como emoji, justo después de que se dieran a conocer los convocados.
El otro con bronca fue Hugo Rodallega. El histórico delantero colombiano que ya tiene 36 años pero que aún se mantiene en forma en el Bahía de Brasil y esperaba ser tenido en cuenta para jugar esta fecha clave para las aspiraciones cafeteras. Luego de enterarse que no estará, tuiteó: «Río por no llorar«. Todo acompañado de emojis.
Mojica, en la convocatoria pasada, también se había quejado públicamente, por lo que resulta una historia repetida para Rueda. Mientras busca clasificar al Mundial de Qatar 2022, intenta unir al grupo.
EL PANORAMA COLOMBIANO
La selección cafetera está cuarta, en zona de clasificación, pero solo por diferencia de gol: Perú también tiene 17 unidades y se ubica en zona de repechaje. Esta doble fecha, ante los campeones de América y los incaicos, es fundamental.